Amparo contra traslado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL C.
JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL DEL CUARTO CIRCUITO CON RESIDENCIA EN MONTERREY, NUEVO LEON, EN TURNO.
PRESENTE.-


_____________________, de nacionalidad mexicana, soltero, al corriente en el pago de mis impuestos y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones, en la calle ______________ numero ____ de la colonia ___________, en elmunicipio de ____________, Nuevo León, por medio del presente escrito comparezco para exponer lo siguiente:

Que por este conducto y por mis propios derechos ocurro bajo protesta de decir verdad y en los términos de lo establecido por los artículos 103 fracción primera y 107, de nuestra carta magna, así como los numerales 1, 4, 5, 11, 36, 114 y 147 de la Ley de Amparo en vigor, comparezco apromover JUICIO DE AMPARO INDIRECTO y a solicitar la protección de la justicia federal en contra de la orden de trasladarme al Centro de Reinserción Social “TOPO CHICO” con sede en esta ciudad, que pretende dictar el Juez Primero del ramo Penal adscrito al Cuarto Distrito Judicial en el Estado y con sede en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, dentro de la causa penal numero 136/2009 quese instruye en contra del suscrito por el delito de Robo Calificado, sin que hasta el momento haya sido condenado a compurgar una pena corporal, y lo cual pretende llevarse a cabo a través de las autoridades administrativas estatales y municipales, y de lo cual tengo conocimiento pretende ordenarse dicho acto por la autoridad antes señalada, Por lo que comparezco en tiempo y forma a señalar losiguiente, como:

QUEJOSO: Lo es el que suscribe y comparece al principio de esta demanda.

TERCERO PERJUDICADO: No existe en el presente caso.

AUTORIDADES RESPONSABLES: Lo son, como autoridad ordenadora, El C. JUEZ PRIMERO DEL RAMO PENAL CON RESIDENCIA EN _________________________, y como autoridades ejecutoras, EL C. DIRECTOR DEL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL ____________EL C.PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO, EL C. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES, EL C. SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD DEL MUNICIOPIO DE _______________________, EL C. ALCAIDE Y/O ENCARGADO DE LAS CELDAS DE LA CARCEL MUNICIPAL DE _________________, todas estas autoridades cuentan con domicilio en su recinto oficial en la ciudad de Monterrey y de San Pedro Garza García, eneste estado.

ACTO RECLAMADO: Lo es la orden de trasladarnos al Centro de Reinserción Social “TOPO CHICO” sin justa causa y sin haberme condenado a pena alguna por parte de la autoridad señalada como ejecutora, por lo cual se pretende enviarme al centro de reclusión antes señalado, violando de esta manera mis garantías individuales consagradas en nuestra carta magna, sin haber sido oído yvencido en juicio penal alguno.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS: Lo son las que se consagran en los artículos 1, 14, 16 y 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ANTECEDENTES Y CONCEPTOS DE VIOLACION: Que el día 29-veintinueve de Enero del presente año, el suscrito fui privado de la libertad por elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones,poniéndome a disposición del C. Agente del Ministerio Publico Investigador Numero Dos, especializado en Delitos Patrimoniales, iniciándose una Averiguación Previa por mi presunta responsabilidad en el delito de Robo en prejuicio de un Negocio denominado Fabricantes Muebleros S. A. FAMSA, y una vez agotada la averiguación el C. Representante Social determino ejercer la acción penal en contra del quejosoconsignando la indagatoria a la autoridad judicial en turno, señalada como responsable ordenadora quedando a disposición de dicha autoridad, en las celdas de la cárcel preventiva municipal de San Pedro Garza García para efectos de procesarme por el ilícito ya mencionado y por el que ahora pretende trasladarme del lugar donde me encuentro hacia el centro de readaptación social “Topo Chico” sin que...
tracking img