Amparo Directo e Indirecto

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL AMPARO DIRECTO Y EL AMPARO INDIRECTO.
Diferencias
Amparo indirecto
1. Esta clase de juicio de amparo cuenta siempre con la posibilidad de doble instancia, esdecir, que un tribunal, regularmente el juez de distrito tramita el juicio de amparo en primera instancia y, la sentencia que se llegue a dictar admite en todos los casos el recurso de revisión, o sea,que un tribunal superior pueda revocar, confirmar o modificar la sentencia de primer grado.

2. Este juicio tiene una forma procesal que se parece bastante a la de un juicio de orden común, pues seda oportunidad a las partes de exponer sus argumentos (etapa polémica), se les da oportunidad de probar (etapa probatoria) en la audiencia Constitucional del juicio, se les otorga la facultad de alegary, finalmente se dicta sentencia, la que una vez ejecutoriada se ejecuta.

3. En esta clase de juicio se debe señalar a todas las autoridades que intervinieron para dictar, omitieron dictar,ejecutaron o trataron de ejecutar los actos reclamados, se les emplaza a juicio para que se defiendan, igualmente el quejoso debe especificar que acto reclama a cada una de las autoridades responsables.4. Las suspensión de los actos reclamados se tramita ante el mismo juez de distrito o autoridad que conozca del juicio en vía incidental o de plano, en los casos en que la ley lo permite. Existe laposibilidad de que el quejoso presente su demanda verbalmente ante el juez o bien, si se encuentra incomunicado, que otra persona a su nombre formule la demanda.
Amparo directo
1. Esta clase de juiciode amparo es de única instancia, pues la decisión del Tribunal Colegiado es inatacable, salvo los casos de excepción expresados en la ley.
2. En este tipo de amparo no existen etapas de pruebas yalegatos, pues tales deben constar en el expediente que remite al Tribunal Colegiado la responsable y en los escritos de demanda y de contestación a ella.
3. La suspensión de los actos reclamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre El Amparo Directo Y El Amparo Indirecto
  • INDIRECTO Y AMPARO DIRECTO
  • Cuando procede amparo directo e indirecto
  • autos de radicacion amparo directo, indirecto
  • Amparo directo y amparo indirecto
  • Amparo Directo y Amparo Indirecto
  • AMPARO CONTRA LEYES DIFERENCIAS EN VIAS DIRECTA E INDIRECTA
  • Apuntes de amparo directo e indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS