Amparo Indirecto Contra Privación Ilegal De La Libertad

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
AMPARO INDIRECTO CONTRA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E.


FERNANDO LÓPEZ LÓPEZ, en mi carácter de quejoso, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la Avenida Uno, número 1000, colonia Lindavista, en esta Ciudad y autorizando para que las reciban en nuestro nombre yrepresentación en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a la LIC. MARIANA RAMÍREZ RAMÍREZ, con cédula profesional para ejercer la carrera de Licenciado en Derecho número 1234567, ante Usted con el debido respeto comparezco y EXPONGO:
Que vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en términos del artículo 103 y 107 de la Ley de Amparo, en relación con la privación ilegal demi libertad personal que he sufrido y sigo sufriendo, encontrándome privado de mi libertad sin que haya cometido delito alguno.
A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de amparo, manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El que ha quedado establecido en el proemio de este escrito.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Por razones de materiano existe.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:
A) CON EL CARÁCTER DE ORDENADORAS:

1.- DELEGADO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE REPÚBLICA, con domicilio Sector Primario, en carretera México- Pachuca km. 84.5 en esta ciudad.
2.- LIC. VERÓNICA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULAR DE LA MESA UNO EN TULANCINGO HIADALGO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, domicilio conocidolibramiento Santiago - Tulantepec en Tulancingo, Hidalgo.
B) COMO EJECUTORAS:

1.- LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA.- Elementos de la Policía Federal Preventiva, adscritos a la delegación Tulancingo, Hidalgo, sin recordar el número de patrulla y nombre de los elementos.
IV.- ACTO RECLAMADO: La privación de la libertad personal del suscrito FERNANDO LÓPEZ LÓPEZ, privación que no se encuentrafundada en orden de aprehensión, detención o por la captura en flagrancia del delito; sino que de manera arbitraria fui detenido encontrándome el suscrito en horario laboral y realizando actividades propias de mi trabajo, privándome de mi libertad, sin que me dieran a conocer expresamente el motivo de mi detención, privándome de la comunicación inmediata con mis familiares, así como de algún abogadoque defendiera mis derechos.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS: Artículos 14, 16 y 19 constitucionales.
VI.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentados de los conceptos de violación los siguientes:
ANTECEDENTES
1.- El día de 4 de abril de 2011, siendo aproximadamente las 17:30 horas,circulando en un vehículo marca FORD, tipo PICK UP, modelo 2007, color gris, placas de circulación ABC1234, sobre la carretera federal México – Tulancingo a la altura de Singuilucan, me detuvo una patrulla de la Policía Federal Preventiva, solicitando mis documentos y revisando mi unidad, percatándose que el suscrito transportaba diesel, motivo por el cual los elementos de la PFP me dijeron quetenían que remitir mi unidad y al suscrito ante el Ministerio Público porque me encontraban sospechoso, sin que se me diera la oportunidad de comunicarme con mi patrón o algún familiar para informarle de la situación.
Posteriormente, aproximadamente como a las 21:00 horas, fui trasladado a las oficinas de la PGR en Tulancingo, ubicadas en domicilio conocido libramiento Santiago - Tulantepec enTulancingo, Hidalgo, sin que me informaran el motivo de mi detención en ningún momento, el hecho es que desde el día de ayer me encuentro privado de mi libertad en las instalaciones ubicadas en domicilio conocido libramiento Santiago - Tulantepec en Tulancingo, Hidalgo, sin que al principio tuviera comunicación con mis familiares o un abogado sino fue hasta la madrugada de hoy 5 de abril de 2011 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD
  • Modelo de demanda de amparo contra privación ilegal de la libertad
  • Amparo Indirecto Contra Detencion Ilegal Marinos
  • aMPARO INDIRECTO CONTRA DETENCION ILEGAL Y ORDEN DE TRASLADO
  • Privacion ilegal de la liberta
  • PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD
  • Privacion Ilegal De La Libertad
  • Privacion ilegal de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS