Amparo indirecto por no ejercicio acción penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
P R E S E N T E .

_________________, mexicana, de 53 años de edad, casada, ama de hogar, con grado de estudio de primaria, originaria y vecina de esta ciudad, con domicilio particular en ________________________________, señalando como domicilio legal para oír y recibir toda clase de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado ________________,autorizando en los términos más amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los LICS. ____________ ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por este medio a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de los actos de autoridad que a continuación señalo, por violación de mis garantías individuales consagradas en el artículo 16 de nuestra CartaMagna.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- Nombre y domicilio de la Quejosa.- Los indicados en el proemio del presente.

II.- Nombre y domicilio del Tercero Perjudicado.- No existe acorde a la integración de la averiguación previa.

III.- Autoridades Responsables.

a) El C.Agente del Ministerio Público número Nueve, adscrito a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
b) El C. Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
c) El C. Procurador General de Justicia en el Estado.

IV.- Acto Reclamado.- El Decreto de No Ejercicio dela Acción Penal de fecha diecinueve de octubre del año dos mil cinco, notificada a mi parte el día site del mes de noviembre de este año, según consta en la indagatoria número A-05/08145, relativa a la averiguación previa iniciada con motivo de la denuncia de hechos formulada por mi parte.

V.- Garantía Violada.- Lo es la consagrada en el artículo 16 de nuestra Constitución PolíticaFederal.

VI.- Antecedentes del Acto Reclamado.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los siguientes hechos motivan esta demanda:

1.- En fecha 5 de Octubre de este año, acudí ante el C. Agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de la Policía Ministerial, en el Estado, a formular denuncia de hechos en agravio de mi persona, interpuestadirectamente contra la C. ___________, refiriéndome en la relatoría de hechos “...que el día diecisiete de Septiembre del presente año me encontraba en la cochera de la casa de mi vecina de nombre Esther , cuando en determinado momento llegó _____________ y la cual me dijo: Que estas ladrando hija de tu chingada madre, a lo que yo le conteste que nada de ella y mi vecina ___________ le dijo que noestábamos hablando nada, y mi acusada me dijo muy santita, muy santita, me las vas ha pagar, te voy a agarrar y te voy a golpear, y yo le contesté que todo lo que ella dijera estaba bien, y me dijo pero me la vas a pagar, y posteriormente se retiró del lugar, pero yo sentí mucho miedo cuando _____________me amenazó, ya que es una persona muy agresiva. Cabe hacer mención que un día antes de esto, yo tratéde dialogar con mi hoy acusada, para hacer las paces, pero ella me contestó que ustedes son unos animales y no tienen educación, chingas a tú madre....”

En dicha comparecencia, me abstuve de calificar los hechos denunciados, concretándome solo a narrarlos, pero siempre imputados a la C. _________________.

2.- Dicha denuncia penal fue registrada bajo la averiguaciónprevia número A-05/08145, ordenándose por parte del C. Agente del Ministerio Público, adscrito a la Policía Ministerial, al Director General de la Policía Ministerial se abocara a la investigación de los hechos denunciados por la suscrita, girándose para ello, el oficio número DGAP 39314/10/05 de fecha 5 de octubre pasado.

De igual forma, esa misma autoridad ministerial determinó se me...
tracking img