Amparo mercantil

Páginas: 37 (9212 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
QUEJOSO:
AMPARO DIRECTO.


H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO.

XAVIER ANTONIO SANCHEZ GARCIA, por mi propio derecho, personalidad que se tiene acreditada ante la Autoridad Responsable, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en SACRAMENTO 121, COL. DEL VALLE, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, C.P. 03100, de esta Ciudad deMéxico, Distrito Federal; y autorizando para oírlas en los términos del Artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores licenciados GUILLERMO MORENO SANCHEZ, GUSTAVO ESCALANTE PATIÑO, VICTOR HUGO GÓMEZ RAMÍREZ, OCTAVIO SOSA LEON, JESÚS CRUZ RAMIREZ, ANGEL PEREZ DE LA FUENTE, FRANCISCO JAVIER MUÑOZ FIGUEROA, GUILLERMO PEREZ ESCOBAR y pasantes en derecho MIGUEL ANGEL SANCHEZ GODÍNEZ, CESAR ADOLFO GONZALEZSANCHEZ y JULIÁN ROMERO RODRIGUEZ, indistintamente, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar, el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y de las Autoridades que más adelante señalo como responsables.

A efecto de dar cumplimiento al artículo 166 de la Ley de Amparo, son elementos de esta demanda los siguientes:

I.- NOMBRE YDOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya ha quedado precisado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

CON DOMICILIO UBICADO EN LA CALLE DE , DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA, EN ESTA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Tiene tal carácter la H. QUINTA SALA CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

IV.- ACTOS RECLAMADOS: Se hace consistir enla Sentencia Definitiva de fecha Primero de Marzo del dos mil diez, emitida en el TOCA 978/09/1, pronunciada por la H. Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, relacionada con el Recurso de Apelación interpuesto por, mediante el cual impugnó la sentencia definitiva, de fecha 11 de septiembre del 2009, dictada por el C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL DEL DISTRITOFEDERAL, en los expedientes 102/2009 y su acumulado 459/2009, relativos a los juicios ejecutivo mercantiles, promovidos por VILLAGRAN VERA JOSE RAFAEL, en contra de SANCHEZ GARCIA XAVIER ANTONIO. La sentencia dictada por la autoridad responsable de fecha 1 de Marzo del Dos mil diez, concluye con los siguientes puntos resolutivos:

PRIMERO: Se deja insubsistente la Sentencia dictada en el Toca: 978/09/1de fecha 11de Septiembre de 2009.

SEGUNDO: Se modifica la Sentencia definitiva de fecha 11 de Septiembre de 2009, dictada por la C. Juez Segundo de lo Civil del Distrito Federal, en los autos del Juicio Ejecutivo Mercantil seguido por VILLAGRAN VERA JOSE RAFAEL, en contra de SANCHEZ GARCIA XAVIER ANTONIO, para quedar en los siguientes términos:

“PRIMERO.- Se modifica sentencia definitivade fecha once de septiembre del año en curso, dictada por la C. Juez Segundo de lo Civil del Distrito Federal, en los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, seguido por VILLAGRAN VERA JOSE RAFAEL en contra de SANCHEZ GARCIA XAVIER ANTONIO, para quedar en los siguientes términos:

PRIMERO.- Ha sido improcedente la vía ejecutiva mercantil así como la acción tramitada en el juicio ejecutivo mercantilpromovido por VILLAGRAN VERA JOSE RAFAEL en contra de SANCHEZ GARCIA XAVIER ANTONIO expediente número 459/2009.

SEGUNDO.- En consecuencia se absuelve a la demandada de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas en el expediente 459/2009.

TERCERO.- Se condena al actor VILLAGRAN VERA JOSE RAFAEL al pago de los gastos y costas, en el juicio 459/2009 con fundamento en lodispuesto por el artículo 1084 fracción III del Código de Comercio, previa su liquidación en ejecución de sentencia y mediante el incidente respectivo;

CUARTO.- En el juicio 102/2009 ha sido procedente la vía Ejecutiva Mercantil en el que la parte actora acreditó su acción y el demandado acreditó parcialmente sus excepciones y defensas. QUINTO.- En consecuencia se condena al demandado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo mercantil
  • Amparo mercantil
  • Amparo Indirecto Mercantil Machote
  • demanda mercantil de amparo
  • Amparo Mercantil, Ilegal Embargo
  • Amparo indirecto en materia mercantil
  • Amparo Vs. Sentencia En Ejecutivo Mercantil
  • Modelo de amparo ejecutivo mercantil con aval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS