Amparo Por Falta De Emplazamiento

Páginas: 21 (5217 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
ASUNTO: SE INTERPONE DEMANDA DE AMPARO DIRECTO.

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN TURNO DEL DÉCIMO

OCTAVO CIRCUITO EN EL ESTADO DE MORELOS.
P R E S E N T E.

DHOY JACOB RÍOS CARRERA, en mi carácter de Apoderado del quejoso H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE YECAPIXTLA, MORELOS, personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en los autos del expediente laboral número01/471/09, radicado ante la Autoridad Responsable Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, señalando el domicilio ubicado en calle Gutemberg, número 3, Centro “Las Plazas”, Segundo Piso, Suite 218, en el Centro de esta Ciudad de Cuernavaca, para recibir notificaciones y documentos, autorizando para tales efectos a las Pasantes de Derecho ROSA ELENA SÁNCHEZ LANDA ELIZABETHASCENCIO PONDE DE LEÓN Y SALVADOR LÓPEZ GONZÁLEZ, y en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los Licenciados CÉSAR ADRIÁN MENDOZA CAPETILLO, JORGE LUÍS DORANTES LIRA, GERARDO ISRAEL MORFIN SÁNCHEZ Y XITLALITL CONSUELO DASY MIRANDA AVILÉS; ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103, fracción I y 107, fracciones I, III y X dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º fracción I, 2, 3, 4, 5, 11, 21, 23, 158, 159, 163, 164, 165, 167, 168, 170,171, 172,173,174, 175,176,177,178, 179,180, 184 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo; 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal, y a nombre y representación del H. Ayuntamiento Constitucional de Yecapixtla, Morelos, solicito el AMPAROY PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra del acto que se reclama de la Autoridad señalada como Responsable en el presente escrito de demanda.

A efecto de cumplir con lo previsto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE YECAPIXTLA, MORELOS, con domicilio en calle Gutemberg, número 3, Centro “LasPlazas”, Segundo Piso, Suite 218, en el Centro de esta Ciudad de Cuernavaca.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: JUDITH REYES MERINO, con domicilio ubicado en calle Lerdo de Tejada, número 2, Interior 305, Colonia Centro de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE MORELOS, con domicilio ubicadoen Francisco Leyva número 5, colonia Centro de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos, domicilio ampliamente conocido.

IV.- ACTOS RECLAMADOS: El laudo de fecha 09 de junio del año 2011, pronunciado dentro del juicio laboral número 01/471/09, promovido por JUDITH REYES MERINO, en contra del H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE YECAPIXTLA, MORELOS, el cual considero es violatorio de garantíasconstitucionales, como se explicará más adelante.
Lo anterior, en virtud de que se violó en perjuicio del quejoso lo dispuesto por los artículos 119 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Morelos y los numerales 841 y 842 de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley de la Materia.

V.- FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO.- Bajoprotesta de decir verdad manifiesto que tal y como consta en el acta de notificación del Laudo, el quejoso fue notificado legalmente el día 23 de Junio del 2011, fecha en que tuvo conocimiento del acto reclamado.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se violan en perjuicio del quejoso las garantías Constitucionales consagradas en los artículos 14 y 16, que prevén:

“...Nadie podrá serprivado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho...”.

“...Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo fiscal por falta de emplazamiento
  • Amparo indirecto falta de emplazamiento
  • AMPARO POR FALTA DE EMPLAZAMIENTO D.F.
  • Amparo Indirecto Por Falta De Emplazamiento
  • Amparo falta de emplazamiento
  • Amparo indirecto por falta de emplazamiento
  • Amparo Falta De Emplazamiento
  • amparo indirecto falta de emplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS