Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIÓN DICTADO POR JUEZ DEL FUERO COMÚN, DIRIGIDO A UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR CON JURISDICCIÓN CONCURRENTE.

CIUDADANO MAGISTRADO DE
LA SALA PENAL DEL __________
TRIBUNAL DE JUSTICIA DE _____.

__________, Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en __________________________esta ciudad y autorizando para tales efectos a los C. __________________________, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen al presente juicio de garantías manifiesto:

I.NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- _________________________.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES.- Ordenadora. Los c.c. juez primero de lo penal del distrito ____________, con domicilio en la penitenciaria del estado de esta ciudad. como ejecutora.- C. director de la penitenciaria del estado de _________, con domicilioubicado en ________________, de esta ciudad.

IV. ACTOS RECLAMADOS.- Del Juez ____________ de lo Penal se reclama el auto de formal prisión decretado en mi contra el día__________, en la causa penal número____en todas sus partes.____________________ Del C. Director de la Penitenciaria del Estado de _____________, reclamo el cumplimiento y ejecución de dicho auto de formal prisión.

V.GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Las contenidas en los artículos__, y__ de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS: Artículos ____________, de la Constitución Federal de la República, ___, ___, ___ ,___, y demás relativos de la ley de Amparo.

VII. PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamadosson ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.

A N T E C E D E N T E S:

PRIMERO.- Ante el Juez _____________ de lo Penal, fue consignado con fecha de_________________,un expediente de averiguación previa en la cual se me imputó la comisión del delito de AMENAZAS, supuestamente cometido en perjuicio de ______ , habiéndose incoado el proceso número _________ y con fecha de____________________rendí mi declaración preparatoria, dictándose el auto de formal prisión que hoy se reclama con fecha de _______________________ en el cual se me declara formalmente preso como presunto responsable del delito de AMENAZAS, cometido en perjuicio de la persona mencionada.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

PRIMERO.- Se violan en mi perjuicio las garantías contenidas en los artículos __, __ y__de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en virtud de que se me priva de mi libertad mediante un juicio en que no se cumplen las formalidades esenciales del procedimiento ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo.

En efecto resulta infundado e inmotivado el auto de formal prisión, toda vez que en modo alguno se llenaron los requisitos exigidos por las normasconstitucionales mencionadas y los que exigen las normas secundarias aplicables.

En primer lugar es de advertirse que el natural violó lo dispuesto por el artículo ____ del Código de Procedimientos Penales toda vez que en el autos combatido no se expresan el lugar, tiempo y circunstancias de la ejecución del delito que se me imputa, pues como textualmente dice el resolutivo PRIMERO: "Siendo las__________ horas del día de hoy dentro del término Constitucional se decreta auto de formal prisión en contra de__________, como presunto responsable del delito de amenazas cometido en perjuicio de ________________________, por hechos QUE TUVIERON VERIFICATIVO EN FECHA NO PRECISADA en esta ciudad capital. Como se ve es claro que no se observó lo dispuesto por dicha norma, pues no se precisa con...
tracking img