La problematica en el estado de durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La problemática del Estado de Durango.

Con base a la información obtenida en la pagina del INEGI y con la que yo tengo por vivir en Durango varios años me he percatado de que hay variosproblemas en Durango.
Y que la principal problemática en Durango es el estudio porque hay mucha gente de las zonas rurales que no cuentan con ningún tipo de estudio ya que existen varios factores por loscuales no van a la escuela siendo los principales la falta de escuelas y la falta de dinero, esto obliga a muchos jóvenes que en vez de ir a una escuela para prepararse mejor se van a buscar una formade sustento para ayudar a su familia con el gasto de la casa.
Y como no fueron a la escuela desde pequeños ya no lo hacen, quedándose muchos hasta sin educación básica como la primaria.
Entonces lasegunda problemática que es el desempleo es por lo mismo de que como no tienen estudios o los conocimientos suficientes para desempeñar otro tipo de empleo que no sea tan pesado y donde ganen un mejorsueldo, así que por este motivo se queda mucha gente sin empleo, ya que éste Estado se esta modernizando poco a poco y con ello se va requiriendo gente más preparada en las diferente empresas que seestán estableciendo en el Estado.
La otra problemática se deriva de las dos primeras, ya que es la migración de éste Estado hacia los Estados Unidos y esto sucede porque aquí en Durango y Méxicopiensan que ya no hay solución y se van del país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias, y muchas de las ocasiones allá se quedan a vivir por diferentes causas ya sin regresar aDurango.
En mi caso estos tres problemas no se dieron, ya que mis padres aunque no tuvieron educación a mi si me la dieron hasta donde yo quise recibirla, y en la cuestión del trabajo a mí nunca me faltonada, siempre tuve lo suficiente para vivir una vida estable.
Desde que era pequeña mi madre siempre me apoyo en lo que yo necesite para ir a la escuela, que fue desde la vestimenta hasta los...
tracking img