Amperimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPERIMETRO
.
Un amperímetro es un instrumento que sive comunmente para medir la intencidad de corriente que circula por un circuito electrico.
El amperímetro es un simple galvanómetro. (elgalvanometro es un instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente).
Los amperímetros tienen una resistencia muy pequeña, por debajo de 1 ohmio(es la unidad derivada de resistenciaeléctrica en el Sistema Internacional de Unidades)., esto con la finalidad de que el amperimetro no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.
en la actualidad losamperímetros utilizan un conversor analógico/digital( dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógica de voltaje en un valor binario. La lectura del conversor es leída por un microprocesador querealiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente eléctrica circulante.
LOS AMPERIMETROS SE CLACIFICAN EN:
MAGNETOELECTRICO:
El amperimetro magnetoelectrico paramedir la intencidad de la corriente tiene que estar colocado entre una fuente de alimentacion y el receptor de corriente, de esta manera toda la corriente que circula entre esos dos puntos va apasar antes por el amperímetro magnetoelectrico y se tendra una medida de intencidad electrica. la intensidad de corriente, que va a poder medir un amperímetro va a estar limitada por las característicasfísicas de los elementos que componen dicho aparato.
ELECTROMAGNETICO:
Se puede medir tanto la corriente continua como la alterna. Pero solo seran válidas las medidas de corriente alterna parafrecuencias inferiores a 500 Hz.

ELECTRODINAMICO:
Cumple las mismas funciones de el magnetoelectrico y el electromagnetico , están constituidos por dos bobinas, una fija y una móvil.
MODO DE USO:Para efectuar la medida con el amperimetro es necesario que la intensidad de la corriente circule por el, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente....
tracking img