Amperimetros multiescala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Di Patre Tolu Patrizia
Fecha: 18/10/2010

Resumen del IV Capitulo de La Eneida 
La Reina Dido, gracias a la acción de Cúpido, se enamorade Eneas y esos sentimientos se los cuenta a su hermana Ana. Ella le recomienda dejar fluir ese amor, pero ella aún recuerda a su difunto esposo Siqueo. CuandoJuno se dio cuenta de todo ello, se alió con Venus para conseguir que Eneas se enamore también de ella. Su objetivo era que Eneas se quede allí para siempre.Venus accede. Cuando Eneas y Dido salen de caza, hay una lluvia y ellos se esconden en la misma cueva y allí se aman.

Llega esto a los oídos de Júpiter y,temiendo que Eneas detenga su viaje, envía a Mercurio para que le recuerde al troyano que su destino es fundar Roma. Ya Eneas estaba armando una gran ciudadcon Dido y al recibir este mensaje no sabe cómo decírselo a Dido. Atina a mandar a Sergesto, Seresto y Mnesteo que preparen sigilosamente la escuadra. Dido seentera y enfrenta a Eneas. Éste se defiende hablando de su destino, pero ella no acepta esa excusa. Con todo, le permite irse.
Mercurio se le presentanuevamente al troyano para que apure su partida. Eneas, entonces, parte inmediatamente con sus hombres. Dido, engañando a los suyos que hacía unas libaciones, sesuicida.

Personajes:
Dido:  Fundadora y primera reina de Cartago.
Cupido:  Es el dios del amor.
Eneas:  Es un héroe de la guerra de Troya.
Juno:  Erauna diosa del matrimonio y reina de los dioses.
Venus:  Era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad.
tracking img