Ampliación De Demanda Administrativa

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ACTOR:

EXPEDIENTE __________________

SE PROMUEVE AMPLIACION DE DEMANDA.


H. SALA REGIONAL DEL __________ DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

PRESENTE.


______________-, en representación legal de ___________, carácter que se tiene reconocido en autos del juicio de nulidad que nos ocupa, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 58-6 en relacióncon el 17, fracción IV, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, en cumplimiento al acuerdo de 10 de octubre de 2012, emitido por esta H. Sala Fiscal, vengo a ampliar la demanda de nulidad promovida el pasado 31 de agosto de 2012, manifestando para tal efecto lo siguiente.

OPORTUNIDAD DE LA AMPLIACION DE DEMANDA

El acuerdo de fecha _________, emitido por esta H. Sala,en el que se le concede a mi representado un plazo de 5 días a efecto de que ampliara la demanda de nulidad promovida, le fue notificado a mi representado el pasado __________, tal y como consta en autos del juicio de nulidad en que se actúa.

Dicha notificación surtió efectos el __________, al haber sido inhábiles los día del __________, el plazo para promover la presente ampliación de demandainició el día 05 de noviembre del mismo año, por lo que resulta que el plazo de 5 días hábiles a que se refiere el artículo 58-6 en relación con el 17, fracción IV, ambos de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo, fenece el _____________, lo que evidencia la oportunidad con que se interpone esta ampliación de demanda.

JUSTIFICACION DE LA AMPLIACION DE DEMANDA

La ampliación dela demanda de nulidad promovida por mi representado, se justifica al exhibirse por parte de la autoridad demandada, en su oficio de contestación a la demanda, el expediente administrativo relativo a la resolución impugnada, documentos que son totalmente desconocidos por mi representado.

Es por ello, que considerando esta exhibición de dichas documentales, resulta ser procedente el términootorgado por esta H. Sala Fiscal al actor, a efectos de que pueda producir su escrito ampliación de demanda en donde se pronuncie respecto de estos documentos acompañados al oficio de contestación de demanda.

Al respecto, es de aplicación el siguiente criterio sostenido por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa:

Tipo de documento: Tesis Aislada
Quinta época
Instancia:Pleno
Publicación: No. 9. Septiembre 2001.
Página: 124

AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA.- EL MAGISTRADO INSTRUCTOR DEBE OTORGAR TÉRMINO PARA ESE EFECTO CUANDO LA AUTORIDAD EXHIBA DOCUMENTOS DESCONOCIDOS POR EL ACTOR.- De conformidad a lo dispuesto por el artículo 210, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación, procede la ampliación de la demanda cuando con motivo de su contestación se introducencuestiones que sin violar el primer párrafo del artículo 215, sean desconocidas por el actor. Por tanto, si en el concepto de impugnación la actora manifestó desconocer los avisos presentados al Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de los cuales se conoció la responsabilidad que se le atribuyó, y al contestar la demanda, la enjuiciada exhibió tales documentos, el magistrado instructor queconoció del asunto debió hacer del conocimiento del actor el derecho que tiene para ampliar su demanda, al actualizarse la hipótesis señalada en el numeral y fracción citados en primer término. Lo anterior, en virtud de que lo previsto en el citado precepto constituye una de las formalidades esenciales del procedimiento contencioso administrativo que, en el caso de inobservancia por parte delmagistrado instructor, puede dejar a una de las partes en estado de indefensión, violando con ello el principio de equidad procesal. En esas condiciones, se concluye que la omisión de otorgar término de ampliación a la demanda, cuando se actualice alguno de los supuestos del artículo 210 del Código Fiscal de la Federación, constituye una violación substancial del procedimiento, por lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ampliacion de demanda administrativa
  • Ampliacion De Demanda
  • ampliacion de demanda
  • Ampliacion demanda
  • Ampliacion De Demanda
  • ampliacion de demanda
  • Ampliacion de demanda
  • ampliación de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS