Amplicador de transresistencia electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPLIFICADOR DE TRANSRESISTENCIA.
El amplificador de transresistencia también llamado conversor de l->V es un circuito que nos da una tensión de salida proporcional a la intensidad de entrada. Esun circuito muy utilizado como acondicionador de señal de algunos Sensores que dan la información en forma de intensidad.
Tal es el caso por ejemplo del Sensor de temperatura AD590, o de muchos delos utilizados en Instrumentación Nuclear. Sus características ideales son Zi = 0, 2 Zo= 0 y Vo = Rm*Ii. Dichas características nos las da la realimentación de tensión en paralelo, El amplificador detransresistencia con AO es el de la figura 1.22.

Figura 1.22 Amplificador de transresistencia.

En el circuito Se verifica:
Vo = ―R*Ii (1.38)
Con lo cual Rm=―R y además las impedanciasvaldrán:
Zi = 0 (1.39)
Zo = 0 (1.40)

1.4.9 AMPLIFICADOR DE TRANSCONDUCTANCIA.
En algunas ocasiones precisamos aplicar una intensidad a una carga que Sea independiente del valor de esta. Si laintensidad aplicada puede ser controlada por una tensión tendremos en realidad un convertidor V—»I, un amplificador de transconductancia 0 una fuente de intensidad controlada por tensión. Como Se recordará enel amplificador de transconductancia.
Se debe verificar que Zi = ∞, Zo, = ∞ e Io = Gm* Vi.
1. El primer montaje que vamos a ver tiene la carga flotante, es decir, no conectada a masa.Corresponde a la figura 1.23 y en él Se verifica la ecuación 1.41.

Figura 1.23 Amplificador de transconductancia con carga flotante.
Io =1R * Vi (1.41)
.
Como Se puede ver Se aplica una intensidad ala Carga ZL que no depende para nada del valor de ésta. La impedancia de entrada es infinita y la de Salida es infinita también, ya que frente a variaciones de la tensión en bornes de ZL lasvariaciones de la intensidad son nulas. La forma de ver esto último es como Sigue: Si mantenemos Vi = constante, la Io se mantendrá constante. Si en esas condiciones aumenta el valor de ZL la tensión en...
tracking img