Amplificador no inverso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicio
Nombre de la práctica: Amplificador no inversor
Numero de la práctica: 6
Especialidad: Mecatronica(BMTM2)
Semestre: 2
Nombre del alumno: Tenorio Aguilar Daniela
Profesor: Espiridion Díaz Licea

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:
Saber realizar un amplificador no inversor para conocersus características básicas, como también el funcionamiento correcto

INFORMACION TECNOLOGICA:
Resistencia: Es la oposición a la corriente o al voltaje.
741: La serie LM741son amplificadores operacionales de propósito general que la mejora de rendimiento en función de las normas de la industria.

En este circuito, la tensión Vi se aplica a laentrada (+), y una fracción de la señal de salida, Vo, se aplica a la entrada (-) a través del divisor de tensión R1 - R2. Puesto que, no fluye corriente de entrada en ningún terminalde entrada, y ya que Vd = 0, la tensión en R1 será igual a Vi. 
Así pues
 
y como

tendremos pues que:

que si lo expresamos en términos de ganancia:

En el amplificadorinversor, la corriente a través de R1 siempre determina la corriente a través de R2, independientemente del valor de R2, esto también es cierto en el amplificador no inversor.Luego R2 puede utilizarse como un control de ganancia lineal, capaz de incrementar la ganancia desde el mínimo unidad hasta un máximo de infinito. La impedancia de entrada esinfinita, puesto que se trata de un amplificador ideal.

CONCLUCION:
este circuito, la tensión Vin se aplica a la entrada V+, y una fracción de la señal de salida, Vout, se aplica a laentrada V- a través del divisor de tensión R1 - R2. Puesto que, no fluye corriente de entrada en ningún terminal de entrada, y ya que Vd = 0, la tensión en R1 será igual a Vin.
tracking img