Amplificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPLIFICADOR LOGARITMICO
Un amplificador logarítmico se configura para producir una señal de salida logarítmica que sea una función logarítmica de una señal de entrada. El amplificador abarca unaseñal de la referencia, primero y los segundos generadores de función,. El primer generador de función se configura para producir una forma de onda exponencial periódica de la señal de la referenciabasada sobre una constante del tiempo del resistor-condensador, en donde la forma de onda exponencial exponencial aumenta de un valor mínimo a un valor máximo en cada período. El segundo generador defunción se configura para producir una forma de onda pulsada de la forma de onda exponencial, en donde la forma de onda pulsada tiene un período de la señal, y en donde la forma de onda pulsada abarca unaprimera porción que tiene una primera amplitud por un período de la primera vez y una segunda porción que tiene una diversa amplitud para el resto del período de la señal, y en donde la duración delperíodo se determina la primera vez en respuesta a la forma de onda exponencial. El filtro bajo del paso se configura para producir la señal de salida logarítmica en función de la forma de ondapulsada.
EL RECTIFICADOR DE MEDIA ONDA
El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de entrada (Vi) convirtiéndolaen corrientedirecta desalida(Vo).Es el circuito más sencillo que puede construirse con un diodo.
Los diodos ideales, permiten el paso de toda la corriente en una única dirección, la correspondiente ala polarización directa, y no conducen cuando se polarizan inversamente. Además su voltaje es positivo el diodo permite el paso de la corriente sin restricción, provocando una caída de potencial quesuele ser de 0,7 V. Este voltaje de 0,7 V se debe a que usualmente se utilizan diodos de silicio. En el caso del germanio, que es el segundo mas usado el voltaje es de pena al maximo 0,3 V...
tracking img