Lecturas para reflexionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE UNA ESCUELA ANIMAL

Hace muchos años, un gran número de animales viviendo en una selva sobrepoblada, decidieron hacer algo sobresaliente para sobrevivir de los retos de su medio ambiente. Ellos organizaron una escuela. En la primera junta, se decidió el vitae de actividades consistentes en: correr, escalar, nadar, volar y patear. La ley de la selva consistía en que todos losanimales debían entrar a la escuela y tomar todas las actividades arriba mencionadas. El razonamiento era que esas actividades eran básicas para el completo desarrollo del animal. Además, si todos los animales tomaban todas las actividades, era más fácil para el maestro organizar el horario de clases.

Uno de los miembros de la escuela fue un pato, muy guapo pero con un acento extraño. El pato eraun nadador excelente, mucho mejor que el instructor. Al principio del semestre, el pato fue catalogado superior a las clases de natación y vuelo, promedio en correr, bajo en pateo y necesitaba ejercitarse para mejorar en la clase de escalar. Como el pato fue lento en las últimas tres actividades, tuvo que permanecer en la escuela horas extras para mejorar y ejercitarse en las actividades queandaba bajo. El pato se tuvo que dar de baja en las clases de natación y vuelo que tanto le gustaban. El pato continuó haciendo ejercicio adicional en las actividades de correr, patear y escalar hasta que el tejido de sus patas se gastó y le dolieron, hasta que el pobre pato terminó siendo promedio en natación y casi reprobado en vuelo.

Otro miembro promedio de la escuela fue un conejo, alerta yambicioso. El conejo empezó siendo superior en la clase de correr. Pero después de unas pocas clases el conejo sufrió un shock nervioso. La causa de esto fue el exceso de ejercicio hecho en las clases de natación, escalar y volar. Al fin del primer mes, como sus calificaciones en estas tres actividades fueron muy bajas, fue forzado a salirse de la escuela y registrarse en otra de educaciónespecial para lento aprendizaje.
Un tercer miembro de la clase fue una ardilla. La ardilla fue excelente en un principio en escalar y correr hasta que se le desarrolló una frustración en la clase de vuelo. En esta clase el instructor le obligó a volar empezando del suelo hacia arriba, en lugar de volar de lo más alto hacia abajo. A la ardilla se le desarrolló un problema en el corazón causado porexcesivo ejercitamiento en la clase de natación. Al fin de año sacó 60 en escalar y 50 en las otras actividades excepto en natación. Reprobó natación y fue forzada a tomar esta clase otra vez el siguiente año.

Otro alumno fue un águila quien fue un estudiante problema durante todo el año castigado severamente por sus superiores. En la clase de escalar el águila superó a todos los demás, peroinsistió en hacer esto a su manera. El águila no pudo comprender por qué era necesario escalar el árbol a través de su corteza para llegar a la cima.

El quinto miembro de la clase fue un búho. El tenía la reputación de ser el cerebro de la comunidad. Ni los maestros ni los alumnos querían tener relación con él porque nadie quería competir, con alumnos de alto nivel intelectual. Los instructoresnunca le descubrieron que tan bien andaba en ninguna de sus clases. El búho solamente se sentaba al fondo del salón de clases y empezaba a dormir.

Al final del año un caracol quien siempre hacia lo que se le ordenaba hacer y nada más quien fue un estudiante modelo porque no causaba problemas de disciplina, quien sacaba premios de asistencia y quien recogía los papeles tirados en el área dejuego fue seleccionado como el mejor.

Un grupo de perros y tortugas permanecieron fuera de la escuela y pelearon ante los recaudadores de impuestos porque la administración de la escuela no quería agregar al currículum las actividades de cavar y agujerear. Por consiguiente se juntaron los cerdos, tuzos, anguilas y jaibas, y empezaron una escuela privada por ellos mismos.


EL ENEMIGO...
tracking img