Amplificadores Diferenciales

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El Amplificador Diferencial, par de emisor acoplado, o par diferencial es un bloque constructivo esencial en los modernos amplificadores integrados.

El esquema general de este circuito es el que acontinuación se indica.




En este circuito se diferencian dos etapas distintas:

Una formada por el amplificador diferencial propiamente dicho donde aparece la fuente de señal y lostransistores enfrentados con las redes de polarización

Otra formada por una fuente de corriente real (con resistencia en paralelo a la fuente).

A continuación de definen ambas etapas.

2.1.) ETAPA DEAMPLIFICACIÓN DIFERENCIAL.

El Amplificador diferencial se caracteriza por presentar dos transistores idénticos con similares características, tanto internas como de las redes de polarización.

Yaque el circuito dispone dos entradas y dos salidas de señal, existen cuatro configuraciones posibles realizando las distintas combinaciones entre entradas y salida.

Entrada y salida simétrica: Esla forma más típica de un amplificador diferencial, tiene dos entrada v1 y v2, El voltaje de salida se obtiene de la diferencia entre las salidas de los colectores.

Entrada asimétrica y salidasimétrica: En algunas aplicaciones sólo se usa uno de los terminales de entrada con la otra conectada a tierra, mientras que la salida se obtiene entre los colectores de los dos transistores del circuito.Entrada simétrica y salida asimétrica: Esta es la forma más practica y utilizada porque puede excitar cargas asimétricas o de un solo terminal como lo hacen los amplificadores EC, emisor seguidor yotros circuitos. Esta etapa es la que se usa para la etapa de entrada de la mayor parte de los Amplificadores Operacionales comerciales. Presenta dos entradas de señal para las bases de cadatransistor mientras que la salida se obtiene únicamente de uno de los colectores respecto a masa

Entrada y salida asimétrica: Esta configuración presenta tanto para la entrada como para la salida un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador diferencial
  • Amplificadores diferenciales
  • Amplificador diferencial
  • amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • Amplificador diferencial
  • El Amplificador Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS