Amplificador diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la práctica de ésta semana toco fabricar un amplificador diferencial con base en transistores bipolares. Este tipo de amplificadores, se puede decir que son fundamentales y son básicos para loscircuitos analógicos, sin mencionar que también son muy utilizados. Para comenzar algo de teoría de cómo funcionan estos amplificadores. Idealmente, la señal de salida debería de ser proporcional a ladiferencia de las dos señales de entrada, lo cual no sucede exactamente así, pero sí se aproxima mucho.
Para la práctica de laboratorio utilizamos en el primer ejemplo la forma más sencilla deconstruir un circuito de éste tipo. Utilizamos dos transistores, idénticos, o bueno se sabe que prácticamente muy difícil tener dos transistores exactamente igual, pero revisamos las betas para que fueranrelativamente cercanas a 204. Los emisores de ambos transistores son conectados juntos, y una corriente de Io/2 fluye por cada emisor. La fuente de corriente Io costa de una resistencia de 5.1k Ohm ytenemos un pot que conecta a ambos emisores, esto con el fin de compensar precisamente la diferencia de las betas. En las bases de ambos transistores está conectada una resistencia de 10k, y es ahí endonde se van a inyectar las dos señales diferentes. La señal diferencial, la vamos a sacar del transistor 2 en el colector.
Las corrientes que obtuvimos en la simulación y en la práctica son lassiguientes.
En la simulación obtuvimos un ICQ de -1.054mA, esta corriente es tanto para la 1 como para la 2, en el montaje ICQ1 nos dio 1.01mA y ICQ2 .99mA. En cuanto al voltaje VCEQ de la simulación fue7.3V y del montaje fue VCEQ1 7.68V y VCEQ2 7.58V.
La ganancia de modo común (AC) medida con una señal senoidal de 1kHz fue .456, es muy poca ganancia, de hecho es casi nada de ganancia sicomparamos con los resultados que obtuvimos después. Para la ganancia de modo diferencial, que se mide de la misma forma que la anterior, con la diferencia que las señales v1 y v2 son iguales pero con signos...
tracking img