Amplificador diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para comenzar daremos una pequeña explicación de nuestro reporte, siendo así completamente claros en la teoría para así poder darnos cuenta de lo que tenemos que hacer en la práctica. Seremos exactos en los cálculos que se obtengan y así mismo usaremos los componentes necesarios para ser más eficientes en las pruebas que tengamos que realizar. Habrá una explicación concreta sobrelos pasos que se harán durante la práctica hasta su término y así mismo comparemos los resultados teóricos con los prácticos para darnos cuenta de la proximidad de la misma y si logramos llegar a los objetivos planteados de la practica así como la funcionalidad del amplificador diferencial.

OBJETIVOS
* Armar un amplificador diferencial.
* Utilizarlo en modo común y diferencial.

TEORIAEl amplificador diferencial es un circuito que sirve como etapa para la mayoría de los amplificadores operacionales y también encuentra su aplicación en circuitos integrados tan diversos como el comparador y la puerta lógica acoplada por emisor.
La importancia del amplificador diferencial estriba en el hecho de que las salidas son proporcionales a la diferencia entre las dos señales de entrada.Así pues, el circuito se puede utilizar para amplificar la diferencia entre las dos entradas o amplificar una sola entrada conectando simplemente a masa la otra.

Señales en las configuraciones de modo común y de modo diferencial.
Como el amplificador diferencial se utiliza más comúnmente para amplificar la diferencia entre las dos señales de entrada.
vd=v2-v1
Siendo vd la diferencia entrelas tensiones de entrada.

va=v2+v12
Puesto que vaes el promedio de las dos tensiones de entrada, se le denomina tensión de entrada de modo común.
En las aplicaciones usuales del amplificador diferencial, la entrada de modo diferencial es la señal deseada que se amplifica mientras la entrada de modo común debe ser suprimida.

Análisis del punto de reposo Q.
Tenemos dos señales de entrada.Cada transistor funcionará dentro de una región de las características del colector a la que corresponden valores máximo y mínimo de las dos señales de entrada. Usualmente cuando deseamos determinar el punto Q de un amplificador, ajustamos a cero la señal de entrada. Para el amplificador diferencial es apropiado partir del análisis del punto Q suponiendo que la entrada de modo diferencial es cero.Esto se consigue haciendo simplemente que las dos entradas sean iguales.
Hay que señalar que se aplica la misma recta de carga a cada transistor, puesto que la corriente de colector de cada uno es la misma en tanto que las tensiones de entrada sean iguales, independientemente del valor de va. Como las corrientes de colector son las mismas y el circuito es simétrico, las tensiones de colectorserán idénticas y la tensión de salida vo1- vo2, entre los colectores, será cero independientemente del valor de va en tanto que v1= v2.

Relación de rechazo de modo común.
En un amplificador diferencial ideal la tensión de salida es proporcional a vd y no depende de la tensión de modo común va. En u amplificador diferencial ideal Aa=0. Esta condición no se puede cumplir en la práctica, ya quepara queAa=0, Re tendría que ser infinita. Con el fin de medir la desviación con respecto al ideal, se utiliza una cantidad denominada relación de rechazo de modo común (RRMC, en ingles CMRR). Se define como la relación entre la ganancia de modo diferencial y la ganancia de modo común.

Amplificador diferencial con fuente de corriente constante.
Los amplificadores diferenciales que se utilizan enla práctica suelen tener una fuente de corriente constante en lugar de Re.
Para trazar las rectas de carga que describen el funcionamiento del circuito, observemos que la recta de carga de modo común para T1o T2 es horizontal, ya que con v1= v2= va, IEQ1= IEQ2= 12IEQ3, independientemente de los valores de vCE1 y vCE2. Este resultado también independiente de las tensiones de entrada....
tracking img