Amplificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Nº 1

Amplificadores Realimentados

Arean Olivares, Jorge 11885
de Arce, Pablo 12066
Feroce, Martin 11334

Fecha de entrega: 20/04/2011
Introducción

En el siguiente trabajo se estudia el comportamiento de un circuito amplificador realimentado, se analiza teóricamente el circuito, y se llega a una resolución analíticadel problema. Luego se arma el circuito en una placa de prueba “protoboard” y se trata de llegar a los resultados teóricos por medio de la práctica utilizando distintos equipos de medición.
Primero se ingresa con una señal senoidal, y buscamos la frecuencia de sobrepico del amplificador, esto se lleva a cabo mediante la observación en el osciloscopio. También se va realizando una tabla condistintas amplitudes de salida en relación frecuencia.
Luego se ingresa al sistema con un escalón y se observa la respuesta de este con respecto a la entrada.
Después de la observación y la discusión grupal sobre el comportamiento del circuito se implementa la compensación por adelanto de fase, agregando un cero a la red de realimentación. A continuación se repiten las mediciones para elcircuito compensado. Como también el comportamiento teórico de este.
Con todos los datos obtenidos, se realiza un análisis comparativo, obteniendo un análisis de los métodos empleados, las fuentes de error y las posibles mejoras.

Materiales y Métodos

Equipos Utilizados

• Fuente de Alimentación
[pic]
Fuente partida, la cual nos permite obtener las tensiones necesarias paraalimentar los operacionales (+12V y -12V). Además tiene la posibilidad de limitar la corriente, es decir, si hubiese un cortocircuito la fuente solo va a entrar una determina cantidad de corriente fija y no superará ese valor.
En nuestro caso utilizamos una fuente D-303e, con una salida de voltaje de 0 a 30 v y la posibilidad de entregar de 0 a 3 A

• Generador de función

[pic]Un generador de función es una fuente de señales que tiene la posibilidad de producir varios tipos de ondas como señal de salida. La mayor parte de los generadores de función pueden generar ondas senoidales, cuadradas y triangulares en un amplio rango de frecuencias. La gama de frecuencias de un generador de función es por lo general de 0.001 Hz hasta 20 MHz.
El generador que utilizamos fueun HP 33120A de hasta 15 MHz

• Osciloscopio

[pic]

Los osciloscopios TDS210 constan de dos canales y están montados en un armazón de mesa ligero y tiene características como las que se mencionan a continuación:
Ancho de banda de 100 MHz con un ancho de banda seleccionable de 20 MHz.
Velocidad de muestreo de 1 GS/s y un a longitud de registro de 2,500 puntos por canal.
Cursorescon lecturas y cinco mediciones automáticas
Pantalla LCD de alta resolución y alto contraste, con compensación de temperatura y luz de fondo reemplazable
Almacenamiento de parámetros y formas de onda
Ajuste automático para una configuración rápida
Cálculo de promedios y detección de picos de la forma de onda
Osciloscopio digital de tiempo real (sobremuestreo de al menos diez veces)
Base detiempo doble
Capacidad de disparo de video
Se puede agregar con facilidad puertos de comunicación RS-232, GPIB y centronix con módulos de extensión optativos
Presentación de persistencia variable
Interfaz del usuario que puede seleccionarse en 10 idiomas diferentes

• Tester

[pic]

Los tester digitales poseen una alta resistencia de entrada por lo que en circuitos comunes suuso no altera el funcionamiento del mismo, es posible que circuitos digitales se deba tener cuidado al momento de realizar la medida a fin de no afectar en el funcionamiento del circuito.
No son rápidos antes cambios de tensión bruscos y pueden ser influenciados por ruidos externos dando una lectura errónea
Este tipo de tester funciona con una batería, poseen un fusible de protección el...
tracking img