Anàlisis de uso potencial de suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Uso potencial del suelo


El uso potencial del suelo es una representación de las condiciones ambientales donde el hombre tiene que enfrentarse para aprovecharmejor el suelo y sus recursos en el desarrollo de la agricultura, ganadería, silvicultura y desarrollo urbano, así como para el establecimiento de áreas de conservación derecursos naturales, consideradas como factores limitantes del uso agrícola, pecuario, forestal, de conservación y urbano, a que puede destinarse un determinado espaciogeográfico.

El Uso Potencial Agrícola, la aptitud para el desarrollo de cultivos, para la labranza y para la implantación de obras para riego.
El Uso Potencia Pecuario, la aptitudpara el desarrollo de las especies forrajeras, la aptitud para el establecimiento de praderas cultivadas, la movilidad del ganado en el área de pastoreo y las característicasde la vegetación aprovechable.
El Uso Potencial Forestal está estructurado por la capacidad de uso forestal, la condición de la vegetación y la aptitud para la extracción delos productos ambientales.

Y por último el uso potencial que puede brindar para llevar a cabo la actividad turística y donde se puede realizar, cuales son las condicionesoptimas en las que se puede realizar y como se verán beneficiadas las regiones que cuenten con el potencial para ser aprovechado por el turismo. Así mismo también se podránespecificar cuáles son las actividades que se pueden llevar acabo según el lugar (caminata, motocrós, pesca, ciclismo, safari fotográfico, excursión, entre otros) y porsupuesto que tan rentable puede ser la actividad implementada y los beneficios que puede traer al igual que cuales son los riesgos que se corren si no se cuida adecuadamente.
tracking img