Análisi Foda Bata

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ANALISIS FODA BATA CHILE S.A.
Historía de Bata.-
En 1876 nace en Zlin (actual República Checa) Thomas Bata, novena generación de una familia de zapateros. El 24 de agosto de 1894, a los 18 años, Thomas funda la Organización de Calzado BATA, junto a sus hermanos Antonin y Ana. Y en 1897 se lleva a cabo la producción de la "Batovka", el primer zapato de tela que se fabricó mecánicamente. En 1905Bata, gracias a la visión de su fundador, la mano de obra cualificada y a los equipos modernos que posee, consigue una producción de 2.200 pares de zapatos aldía y emplea 250 personas. Su divisa era: "El cliente es nuestro maestro". Así, en 1909 la sociedad comienza a exportar y crea sus primeras representaciones comerciales en Alemania, en los Balcanes y en el Medio Oriente.1917, las ventasalcanzan 2 millones de pares al año. En 1932,Thomas Bata muere en un accidente aéreo (en ese momento se producían zapatos Bata en 28 países). Su hijo, Thomas J. Bata, se hace cargo de la organización. Bajo su dirección, la empresa duplicó el volumen de sus negocios y se extendió hacia muchas regiones del mundo, hasta transformarse en lo que es hoy: una empresa multirracial, multicultural y multilingüe,dirigida por Thomas G. Bata, nieto del fundador y actual CEO. En Chile, Bata es fundada el 29 de agosto de 1939, con la apertura de su fábrica en la ciudad de Peñaflor. De ahí en adelante, la compañía se integra verticalmente en la fabricación y comercialización de calzados, abriendo sus primeras tiendas en Peñaflor y San Diego, en Santiago. A partir de aquí, la cadena de tiendas Bata comienza aestar presente en las principales ciudades de Chile, y atiende a clientes de las diversas zonas: norte, centro y sur del país. Bata se ha caracterizado por establecer una relación con la comunidad, entregando no sólo calzados, sino también proveyendo de una fuente laboral estable a sus más de 2.000 trabajadores en Chile. Actualmente, Bata tiene 145 tiendas a lo largo de todo el país, en las cualesofrece al público productos con la marca Bata junto a destacadas marcas internacionales.









Antecedente Relevantes.-
Bata Ofrece:
Un amplio surtido de productos; Las Colecciones de Bata apuntan una amplia variedad de clientes y ofrecen una proporción de calidad a precios excelentes. Los modelos exclusivos de Bata junto con marcas nacionales e internacionales son cuidadosamenteseleccionados y actualizados en respuesta a la demanda del mercado.
Servicio personalizado; Las ventas exitosas se asocian a que Bata tienen la satisfacción de los clientes en el corazón. En muchos países el servicio al cliente va más allá de la venta en tiendas, con entregas a domicilio, órdenes vía catálogos, web o call center.
Comercialización clara del producto; Las tiendas facilitan lacompra con una clara exhibición del producto por categoría y estilo.
Satisfacción de cliente garantizada; En cualquier tienda de Bata en el mundo se repara, cambia o reembolsa cualquier producto con defectos.

Consumidor Target.-


A pesar de que en BATA existe un área y un producto pensado en cada miembro de la familia, nosotros hemos optado por el producto del calzado de hombre formal que vaentre los 24 a 35 años, que trabaja en la urbanización y que su grupo social económico es C3.

Psicografico.-

Adulto joven profesional, independiente, es sociable tanto en horas de trabajo como después de este en los happy hours, busca liderazgo y solo viste bien por razones laborales, su estilo se basa en querer estar a la altura de los altos cargos por ello busca lo formal pero a un preciomás económico. En materia formal se prefieren los calzados clásicos de vestir para ternos (trajes), dentro de los cuales resaltan lo de la industria nacional chilena, como Gacel, Cardinale o Bata. En materia informal el consumidor nacional, busca calzado Bata, Hush Puppies, entre otros y no se privan de gastar las sumas que sean necesarias desde $10.000 hasta los $70.000 pesos chilenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi Foda
  • Analisi De Foda
  • Analisi FODA
  • Analisi Foda
  • analisi foda
  • Analisi foda samsung
  • ejemplo de analisi foda
  • Analisi Foda Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS