Análisis angeles y demonios unfv lima perú facultad de economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ú
BIOGRAFÍA Y OBRAS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA
Dan Brown nació el 22 de junio de 1964, en Exeter , Estados Unidos. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España). Es conocido especialmente por tres de sus novelas: “ÁNGELES Y DEMONIOS” (2OOO) “EL CÓDIGO DA VINCI” (2OO3) “EL SÍMBOLO PERDIDO” (2OO9)

Las dos primeras han sido adaptadas al cine, primero “EL CÓDIGO DAVINCI” en el 2006 y después “ÁNGELES Y DEMONIOS” en el 2009. Se espera que en 2012 se estrene “EL SÍMBOLO PERDIDO”.


Hijo de un profesor de matemáticas y una profesional en música, Brown fue criado sobre un campus preparatorio de la escuela Phillips Exeter, en el cuál desarrolló una fascinación entre la interacción paradójica entre la ciencia y la religión, temas más tarde se convertiríanen el argumento de sus obras.

Todo empezó el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela “LA CONSPIRACIÓN DEL JUICIO FINAL”, de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, Brown comenzó a trabajar en “DIGITAL FORTRESS” (“LA FORTALEZA DIGITAL”), su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Estetechno-thriller, aparecido en 1998, fue criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, pero tuvo un relativo éxito comercial.





Dan Brown, autor de numerosos Best Sellers, los cuales se han convertido en algunas de las mejores novelas de todos los tiempos, son también sujeto de acalorados debates entre lectores y eruditos.
En 2005. Brown fue dominado como una delas 100 personas más influyentes en el mundo por la revista de TIMES, cuyos redactores lo acreditaron por haber renovado el interés en Leonardo Da Vinci, dar a conocer la historia Paleocristiana, promover el turismo en París y Roma, informar de las crecientes sociedades en secreto y documentar tabúes sobre el Catolicismo.


EL AUTOR Y SU ÉPOCA
En la Sevilla de mediados de los 80, cuandoBrown tenía 21 años, sintió cómo los hijos de la familia con la que residía luchaban por encontrar "Un equilibrio" entre el mundo moderno y la "Antigua estructura de poder de la iglesia en sus vidas". "Había una fricción entre padres e hijos", Brown, afirma que "Los padres sentían que la iglesia tenía que dirigir sus vidas y los hijos sentían que eso era el viejo mundo y querían vivir en el nuevo".También en esa épocas estudió un año en Gojón, en la villa de Jovellanos aprendió a escanciar sidra y a cantar el "Asturias, Patria Querida", paso en 1985 un año inolvidable en España, en el que aprendió a bailar sevillanas y disfrutar de la vida pero en el que también descubrió una opresión religiosa que nunca había sentido. Cuando el escritor visitó de incógnito España por última vez en una desus publicaciones de "El Código Da Vinci" en 2003 se encontró con una Sevilla modernizada.
Ha confesado en muchas entrevistas su admiración por los masones porque es una organización global que acepta cristianos, musulmanes, judíos o cualquiera que este confundido con su religión.


OBRAS


“LA FORTALEZA DIGITAL”

Su primera novela tiene como protagonista a Susan Fletcher, una de lasmejores criptógrafa de la NSA que verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código que, a primera vista, ni ella misma sabe descifrar.


“ÁNGELES Y DEMONIOS”


Su segunda novela es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y una científica se verán envueltos enmisterios de Roma y El Vaticano con relación a la famosa orden de los Illuminati.





“LA CONSPIRACIÓN”

Su tercera novela gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte. Su protagonista es la analista de inteligencia Rachel Sexton.



“EL CÓDIGO DA VINCI”

En su cuarta novela, posiblemente la más...
tracking img