Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR

ROMMEL RIVERA

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

2011-01-19

OBRA LEIDA

INFORME

TITULO DE LA OBRA

Obra: ANGELES Y DEMONIOS

Autor: DAN BROWN

Editorial: UMBRIEL.

Año de publicación: 2000

NUMERO DE PAGINAS: 606

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, localidad ubicada en el estado de New Hampshire (EstadosUnidos). Su madre es compositora de música sacra y su padre profesor de matemáticas.
Estudió en la Philix Exeter Academy y en la Universidad Amherst. Posteriormente daría clases de inglés en Exeter antes de dedicarse de lleno a la literatura, cuando triunfó con su primera novela “Digital Fortress” (1996), un techno-thriller que lo reveló como especialista en construir intensas historias desuspense.
En “Digital Fortress” Brown involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, siendo recibido con entusiasmo comercial a pesar de críticas por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico.
Posteriormente aparecerían “Angeles y Demonios” (2000), libro en el cual aparecía por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbologíareligiosa en la Universidad de Harvard que investigando un misterioso símbolo se encuentra con una secta denominado Illuminati, hermandad nacida en la época medieval que está enfrentada a la Iglesia Católica.
EDITORIAL:

UMBRIEL

ARGUMENTO:

Ángeles y demonios

Robert Langdon es profesor de iconología religiosa en la universidad de Harvard. Una madrugada recibe la llamada y el fax deMaximilan Kolher el jefe del CRN. En el fax aparece la fotografía de un hombre que tiene grabado en el pecho el sello de la antigua secta religiosa anticristana desaparecida, de los Illuminati. Langdon coge un avión hasta la sede del CRN. Allí descubre junto con Kolher y la hija del fallecido (Vitoria) que alguien ha robado la antimateria una importante y muy peligrosa sustancia.
A través del ladróndescubren que la antimateria se encuentra en algún lugar de la Ciudad del Vaticano. Robert y Vitoria viajan al Vaticano. Allí descubren que el asesino a secuestrado a cuatro cardenales que tendrían que estar en el cónclave que se iba a celebrar unas horas más tarde. Langdon comienza a investigar acerca de los Illuminati y descubre que hay una especie de sendero que conduce a la Iglesia de laIluminación; donde se reunen todos los Illuminati. El asesino llama por teléfono a un reportero de televisión para que emita en directo la ejecución del primero de los cuatro cardenales, que tendrá lugar en uno de los altares de la ciencia. Las investigaciones de Langdon le llevan hasta el Panteón de Roma, pero tras observar un rato, se da cuenta de que ese no es el lugar correcto. Acuden a iglesia perollegan cuando ya es demasiado tarde. El cardenal está enterrado hasta la cintura en una de las galerías subterráneas de la iglesia, y le han ahogado metiendole arena en la boca. En su pecho tenía grabado con fuego otro ambigrama en el que ponía Tierra. Langdon sigue sus investigaciones y a traves de un libro de Galileo Galilei que encuentra en el Vaticano, descubre que el próximo cardenal va amorir en la plaza de San Pedro. Alertan a la Guardia Suiza y vigilan los alrededores, pero de repente se escucha un grito. El siguiente cardenal estaba muerto a los pies del obelisco de la plaza de San Pedro. Tenía grabado el ambigrama Aire y dos agujeros le perforaban los pulmones. La desesperación de Langdon iba creciendo y estaba convencido de que podría salvar al próximo cardenal. Acudieron a lasiguiente iglesia junto con el jefe de la Guardia Suiza, y, al entrar, se encuentran al cardenal colgado de los brazos (como si estuviera crucificado). El asesino mata al comandante sin dejar ni rastro y golpea a Vittoria en la cabeza para poder secuestrarla. Langdon intenta rescatarla poniendo en peligro su vida. Al final acaba dentro de un ataúd y cuando llegan los médicos está casi muerto....
tracking img