Presupuesto público y privado

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
DIFERENCIAS ENTRE PRESUPUESTOS PÚBLICO Y PRIVADO

Es necesario diferenciar estos dos tipos de presupuesto. En la actualidad se elaboran los presupuestos públicos con base en la idea decontrol de gastos; se hace primero una estimación de los gastos que hayan surgido por las necesidades públicas, y después planean la forma en que se podrán cubrir, aplicando los ingresos que vendránde la recaudación de impuestos, de la emisión de papel moneda, entre otros.

Por su parte las empresas privadas, primero deben estimar sus ingresos, para luego realizar su distribucióno aplicación, lo que ocasiona que su control presupuestal sea más complejo y difícil de solucionar.

Por lo mencionado, podemos deducir que la diferencia existente entre la presentacióndel control presupuestario público y el privado, nace de la distinta finalidad que las dos tienen, tradicionalmente las compañías económicas privadas, tienen como fin primordial el logro deutilidades. Y los entes gubernamentales, no deben tener como única finalidad obtener utilidades, sino que sus funciones deben ser satisfacer las necesidades públicas de la mejor manera posible, con el fin delograr la estabilidad económica del país y ello es parte de la responsabilidad que poseen.

En las entidades gubernamentales cuando se habla del punto de equilibrio es diferente al de lasempresas privadas, ya que en el presupuesto público se llama faltante o sobrante a la diferencia existente con el punto de equilibrio y en las empresas privadas esa diferencia es la utilidad o pérdida.Otra diferencia entre el presupuesto público y privado es que el público se realiza bajo la forma de presupuesto por programas, mientras que el presupuesto privado se desarrolla comopresupuesto tradicional, ya sea por áreas y niveles de responsabilidad o de acuerdo al sistema contable que la empresa lleva, y al tipo de control que se quiere implantar.

Los objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico Y Privado
  • diferencias presupuesto público y privado
  • presupuesto publico y privado
  • Presupuesto publico y privado
  • Presupuesto Publico Y Privado
  • presupuesto publico y privado
  • Presupuesto Público Y Privado
  • Presupuesto publico y privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS