Análisis bíblico: UNA MENTE REPROBADA

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
UNA MENTE REPROBADA

INTRODUCCIÓN:

Aun cuando la Tecnología esta avanzando cada vez más, vemos como esa misma tecnología tiene aspectos positivos pero al mismo tiempo aspectos negativos.

Esos avances tecnológicos y científicos siempre procuran beneficios individuales.

Una de las características de la ciencia moderna que causa intranquilidad, es que la búsqueda esta cada vez másmotivada por los intereses económicos; por lo que se pierde la necesaria "lógica de la ciencia" para el bien de la humanidad.

Podemos poner el ejemplo de la demanda del Chef Jaime Oliver contra Mcdonals...
Demanda que el Chef le gano a la cadena de productos alimenticios.

Cual era el problema de Mcdonals, cito textualmente:
"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimentopara perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”.

Utilizan carne en proceso de descomposición y la tratan con Hidróxido de amonio, un producto que es dañino a la salud humana, el cual es una solución para matar bacterias producto de la descomposición de la carne.

En estos procesos esta laciencia detras, sin embargo; por el beneficio de unos, se provee de productos que son malos para la salud de las personas.

Tambien podemos notar como los avances tecnológicos afectan el medio ambiente y generan otras serie de problemas.

¿Es posible que la ciencia, el desarrollo intelectual; generen problemas a la humanidad?
¿O es la falta de "desarrollo intelectual en la población en general"el problema?

Quiza inicaremos este noche estableciendo nuestra primer pregunta:

1. ¿QUÉ ES UNA MENTE REPROBADA?


Cuando Dios creó a Adán y Eva, los trajo a la existencia a Su propia imagen, con una mentalidad que inmediatamente les permitió pensar, comunicarse y actuar. El Creador deseaba que su creación lo amara intensamente con todo su ser, incluyendo la mente. De esa manera lasdimensiones espirituales e intelectuales se unieron en la creación de la humanidad y en la voluntad de Dios para ella.

Aquí toma sentido aquella famosa frase que dice: “la mente es algo demasiado grande como para malgastarla”. ¿Por qué? Porque la mente es muy importante en la vida del ser humano no solo por lo que le permite hacer o lograr, sino por lo que le permite ser. ¿A qué me refiero con “loque le permite ser”? Dejemos que la Biblia nos responda:

Proverbios 27:19: Como el rostro se refleja en el agua, Así el hombre en su conciencia.
Proverbios 23:7a: Porque según piensa en su alma, así es...
Este mismo axioma fue el que Jesús uso en Mateo 15:18: Pero las cosas que salen de la boca provienen del corazón, y ésas contaminan al hombre.


Una persona que piensa rectamente tenderáque actuar rectamente, y una persona que piensa pecaminosamente tenderá que actuar pecaminosamente.

Uno llega a ser intelectual y espiritualmente según como piensa. Por eso, es terrible desperdiciar la mente, porque hacerlo es desperdiciar la persona. Los seres humanos somos una creación única, separada de todos los demás aspectos de la creación por haber sido creados a imagen de Dios y por lotanto, por la capacidad de pensar profundamente y vivir sabiamente.

Romanos 1:28: Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada...

La palabra reprobada, que se utiliza aquí como un adjetivo a la mente humana, viene de la palabra griega “adokimos” que significa “una cosa que no resiste la prueba”. Este término se aplicaba usualmente a metales que eran rechazadospor los refinadores a causa de sus impurezas. Los metales impuros eran descartados, y adokimos llegó a transmitir las ideas de falta de valor y de utilidad.

DE ACUERDO AL VERSÍCULO, DICE QUE: "... LOS ENTREGO A UNA MENTE REPROBADA ..."
PERO, ¿REPROBADA POR QUIEN?

El versículo lo que nos está diciendo es que la mente que rechaza a Dios se convierte en una mente rechazada y por lo tanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENTE REPROBA 2
  • Analisis de una Mente
  • Analisis de parabolas biblicas
  • Análisis Citas Biblicas
  • Análisis Hermenéutico De Un Pasaje Bíblico
  • Analisis de un texto biblico
  • análisis textos biblicos
  • Análisis De Textos Bíblicos De Argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS