Análisis Barcarola De Neruda

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Análisis: Barcarola

La “Barcarola” era el canto improvisado de los gondoleros venecianos y se hacía navegando. En el poema, el canto es un lamento por una situación irresoluta desoledad agobiante que quedará sin ser oído y sin una solución posible. Se presenta la frustración de un hombre que ha fracasado en el amor, y al que le es imposible estar con una compañeraideal. El poeta se enfrenta al vacío y a la añoranza desesperanzada de encontrar a la mujer ausente que lo librará de ese dolor que lo invade. Está sumergido en una soledad dolorosa ysuplicante. Es una soledad muy intensa ya que el menor gesto lo aliviaría.

El poeta se encuentra solo frente a la inmensidad del mar, sufre inconmensurablemente por la ausencia de unamujer a la que espera y que no va a llegar. Este sufrimiento es infinito, como el mar que se extiende a sus pies. La playa aparece como el lugar a donde la mujer arribaría, y cuya llegadalo salvaría. El mar también se presenta como único compañero, como el capaz de contener su tristeza, debido a su vasta extensión. El hombre sabe que la espera es eterna, puesto que laamada nunca llegará, pero igualmente espera. El mar le recuerda su soledad ya que el único sonido que se puede escuchar es el de su propio corazón allí latiendo. Su corazón está vacío,muerto. Late, pero al mismo tiempo es tanto el dolor que es un sufrimiento estar vivo. La soledad y la angustia que sienten podrían llegar a matarlo.

El poeta imagina que si llegara amorir, alguien vendría a intentar salvarlo por lo que está encerrado por esa ausencia y por el mar. La soledad lo invade y le hace desear la compañía de una mujer, sin embargo no puedesimplemente abandonar a esta mujer ausente. No se permite buscar otro amor, y por lo tanto el mar lo aprisiona: tiene que permanecer en la playa a la espera del barco que será su salvación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario de el cartero de neruda
  • Cartero de Neruda , analisis
  • Análisis La Palabra- Neruda
  • Analisis poema Farewell
  • Analisis literario cartero de neruda
  • Análisis De Poemas De Pablo Neruda
  • Analisis De "Aqui Te Amo" De Neruda
  • Analisis de poesias de Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS