Análisis Caso Dore Dore

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DEL CASO DORÉ DORÉ
1. Resumen
1.1. Historia de Doré Doré
Doré Doré, es una empresa bicentenaria, cuyos orígenes se remontan a 1819 como un emprendimiento comunitario de un grupo de granjeros de la pequeña localidad de Troyes, liderado por Laurent y Jean Baptiste Doré. La compañía logro suplir la manufactura de calcetines y medias, que en ese entonces eran fabricados por los mismosgranjeros para su uso, para convertirse en un fabricante de los mismos, cubriendo la demanda local y posteriormente entregando a ciudades lejanas como París.
Desde sus inicios Doré Doré tiene la filosofía de diseñar y manufacturar productos diferenciados y de primera calidad mediante la utilización de materiales de alta calidad, además de procesos diferenciados. Ha demostrado a través del tiempo,superar retos en innovarse como lo acontecido en los 70´s cuando en la cumbre de su crecimiento (incluso ya siendo reconocido a nivel mundial), debió superar la baja en una de sus líneas de medias de vena para mujer, sin embargo en la misma época también incorporó una nueva línea de suéteres para niños, lo que demuestra su claro enfoque de avanzada para superar las dificultades constantemente, ymantener su ventaja competitiva en los años posteriores.
1.2. Puntos clave sobre su estrategia de operación y base de análisis
Es una compañía que se adecua en función de su entorno, tal como lo acontecido en el principio de los 90´s, cuando sus directivos notaron que su esquema de organización de diseño, pronóstico y producción de prendas para temporadas futuras no estaba respondiendo adecuadamenteen comparación con su competencia, esto hizo que se determinen nuevas estrategias como la “repuesta rápida (estrategias de interfuncionalidad), que buscaba afinar la producción con la demanda real.
Pese a que tiene una excelente sintonía con sus clientes mediante un servicio diferenciado, ha buscado mantener un balance que le permita mantener un muy buen nivel de servicio y el cuidado con susrecursos.
Una empresa que apalancada en su “know how” ha podido diversificarse desde el origen, arrancando con medias, cuya participación en las ventas representa el 88% y otras divisiones como la ropa tejida para niños (estrategia de impulso de tecnología).
Claridad del mercado que atiende (alto) y adaptándose a las necesidades del mercado (estrategia de impulso de mercado); por ejemplo al mantenerestilos clásicos y al mismos tiempo ajustar sus productos para líneas deportivas como el sky.
Trabajar en la diferenciación con diseños atractivos incluso para casas de moda como Saint Laurant o Nina Ricci, basado siempre en la alta calidad de sus materiales.
Dos localizaciones de producción, planta de Mery donde se fabrican las prendas tejidas de niños, y el complejo Grés, donde se concentra lafabricación de medias y calcetines.
Problemas de sintonía sobre la planeación de la demanda y las ventas reales, provocando altos costos de inventario y SKUs que no se vendían. Para minimizar impactos, búsqueda de nuevas estrategias que permitan reducir brecha, como dividir las campañas en dos lotes y continuar con “apreciaciones” desde las áreas de ventas para ajustar la demanda.
Uno de susdirectores desea resolver este problema, y está en la búsqueda de estrategias que permitan reducir los tiempos de ciclo de la producción, por lo que pone en evaluación la posibilidad de utilizar la estrategia de distribución celular en planta.

2. Análisis y conclusiones relevantes

Sobre la fabricación de ropa tejida de niños
La estrategia inicial de distribución estaba orientada a la de producto (porlos pasos que deben cruzar la ropa tejida), es decir: Tejido, Teñido, Corte, Costura y Terminado, generando que no pueda hacer actividades paralelas sino únicamente secuenciales.
Basado en las características del producto (200 estilos diferentes) y la tipología de producción por lotes, la idea de una estrategia de distribución por célula es viable, principalmente por su enfoque a la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso dore dore
  • Analisis caso dora
  • Dora Analisis De Un Caso De Histeria Freud
  • Caso Dora
  • caso dora
  • Caso dora
  • El Caso Dora
  • Caso de dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS