Análisis comparativo entre el Meduc y la enseñanza tradicional

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
AA1 Unidad 2. Análisis comparativo entre el Meduc y la enseñanza tradicional.

Para hacer un análisis comparativo voy a describir las principales características del Meduc con la formatradicional de enseñanza.
Innovador: es una característica que crea un desafío al estudiante formarse o obligarse a formar con una cultura de ser organizado, dinámico de ser creativo en la investigacióny disciplinado en el autoestudio. En cambio en las formas tradicionales la innovación pasa por un profesor o estudiante que quiera innovar. En este caso la innovación no es una forma de enseñanzasino una opción.
Abierto: Esta forma de enseñanza ayuda muchísimo a personas que no tengan una universidad cerca de sus hogares ayudándolos a capacitarse para así poder enfrentar los nuevos retos de lasociedad. En una universidad con enseñanza tradicional esto se hace dificultoso.
A distancia: Esta modalidad permite y hace al estudiante auto-educarse para el estudio ya que sea en semi-presencialo virtual porque si no toma esa responsabilidad no va a poder cumplir con las metas dadas por el docente. Este sistema nos enseña a analizar los temas y no a embotellarnos y memorizarlos temporalmentecomo el tradicional.
Flexible: Esta característica es favorable no solo para el estudiante sino para el docente que está involucrado en esta cultura porque pueden mejorar o actualizar el currículoque se impartirá a los estudiantes. Los estudiantes se ven favorecidos en el tiempo que se ahorran de viajes a la universidad en especial aquellos que ya están en el mercado laboral. En el tradicionalla actualización del currículo y el tiempo para el estudio es más escaso.
Eficiente, Eficaz y Sistemático: Al aplicar sistemáticamente lo que aprende en las diferentes actividades académicas,cumpliendo los objetivos y usando todas las herramientas metodológicas, científicas y tecnológicas el estudiante pasa a ser el centro activo de su formación. En la tradicional depende mucho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL
  • Analisis Y Fundamentos Teoricos Y Metedologicos De La Enseñanza En La Escuela Tradicional
  • Análisis comparativo del sistema tradicional con el nuevo sistema
  • Enseñanza Tradicional
  • La Enseñanza Tradicional
  • Enseñanza tradicional
  • La enseñanza tradicional
  • “Aplicación De La Enseñanza Tradicional A La Enseñanza Con Tecnología”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS