“Aplicación De La Enseñanza Tradicional A La Enseñanza Con Tecnología”

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
“APLICACIÓN DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA”


1. INTRODUCCIÓN
En estas dos etapas de la educación que hubo en la institución donde laboro, se mostraran laforma tradicionalista por causas de iniciativa en el aspecto pedagógico de los docentes, ya que, hubo profesores que no tenían esa visión de innovar o mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, einducían a los alumnos en planos netamente teóricos sin utilizar otros medios impresos o informativos para recabar más información para los alumnos. También en la escuela otro de los problemas que influyees la falta de material didáctico, ya que, casi no se cuenta con el suficiente material de trabajo para mostrar a los alumnos y que para el profesor sea una herramienta más en su labor docente.
Enaspectos económicos y motivacionales por parte de familiares y/o comunidad, son gente de ideologías muy arraigadas las personas de edad muy avanzada y esto ha hecho costumbre entre la juventud entomar decisiones muy a la ligera e imitando en estas acciones a dichas personas. La mayoría de las personas de esta comunidad son gente de clase económica baja en su mayoría. Desde la generación de losabuelos hasta la generación de los padres en su mayoría su nivel educativo demasiado bajo, que no terminaron la primaria y muy pocos terminaron la primaria.
De la forma tecnológica en él ambiroeducativo, se empezó aplicar cuando llegó a dicha institución escolar el equipo de ENCICLOMEDIA, donde a los alumnos motivados por la curiosidad de conocer el procedimiento que realiza y muestra loscontenidos que en libros de los alumnos de manera visual conocen, y con dicho equipo muestran actividades motivacionales para que los alumnos tengas mas iniciativa al estudio. Incluso motivados por lacuriosidad e iniciativa de ellos, algunos empezaron a tomar cursos de computación los fines de semana en Acayucan y eso facilitó hasta la participación individual para manejar dicho equipo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Tradicional
  • La Enseñanza Tradicional
  • La enseñanza tradicional
  • Enseñanza tradicional
  • Aplicacion En La Enseñanza
  • El modelo tradicional de enseñanza de la ciencia
  • Modelo tradicional de enseñanza
  • ANALISIS DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS