Análisis Costo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
3.6. ANALISIS COSTO-BENEFICIO
El análisis Costo-Beneficio, permitir definir la factibilidad de las alternativas planteadas o del proyecto a ser desarrollado.
Objetivo :
La técnica de Análisisde Costo - Beneficio, tiene como objetivo fundamental proporcionar una medida de los costos en que se incurren en la realización de un proyecto informático, y a su vez comparar dichos costosprevistos con los beneficios esperados de la realización de dicho proyecto.
Utilidad :
La utilidad de la presente técnica es la siguiente:
* Para valorar la necesidad y oportunidad de acometer larealización del proyecto.
* Para seleccionar la alternativa m s beneficiosa para la realización del proyecto.* Para estimar adecuadamente los recursos económicos necesarios en el plazo de realización del proyecto.
Descripción :
Si queremos realizar unAnálisis de Costo - Beneficio fiable, debemos de seguir los siguientes pasos:
3.6.3.1 Producir estimaciones de costos - beneficios.
Lo primero que debemos de realizar es elaborar dos tipos delistas, la primera con lo requerido para implantar el sistema y la segunda con los beneficios que traer consigo el nuevo sistema.
Antes de redactar la lista es necesario tener presente que loscostos son tangibles, es decir se pueden medir en alguna unidad económica, mientras que los beneficios pueden ser tangibles y no tangibles, es decir pueden darse en forma objetiva o subjetiva.La primera lista (requerimiento para implantar el sistema) deber estar integrada por requerimientos necesarios para ejecutar el proyecto, el valor que tiene cada uno y sus posibles variacionesde acuerdo a la inflación, de esta forma, la Dirección obtendrá información detallada de como se distribuyen sus recursos.
Para elaborar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo
  • Analisis de costos
  • analisis de costo
  • analisis de costos
  • Analisis de costos
  • Analisis De Costos
  • Analisis De Costo
  • Analisis de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS