Análisis critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 01 de Noviembre de 2011
Trabajo N° 3
Electiva: Etica Gerencial

VERACIDAD EN LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES

Un punto importante que hace referencia el autor en relación a lacomunicación en las organizaciones Hacer que esta comunicación sea efectiva o verdadera es una competencia fundamental del liderazgo para lograr resultados dentro de una empresa.
En un momento el autor hacereferencia a la veracidad en las comunicaciones, la veracidad surge de lo que es verdad, pero si una persona no conoce la verdad, o lo que es verdad en algún caso particular, esa información puede serveraz para la persona que la desconoce, por lo tanto yo lo veo como un canal recíproco entre el que da la información y la persona que la recibe. Esto es tanto para la comunicación informal, comopara las comunicaciones que se dan dentro de una organización.
Sobre si la mentira es una acción intrínsecamente mala, es extremadamente debatible y puede ser hasta subjetivo de alguna manera, paraalgunas personas mentira es mentira sin importar el contexto, justificación o fines pero yo estoy de acuerdo con el autor cuando habla de que hay expresiones que pueden ser falsas pero en un determinadocontexto social o cultural no pueden ser consideradas mentiras como tal.
Sin embargo algo que no es debatible y es de gran importancia es que todos tienen derecho a conocer la verdad.
Pero lamentira se hace más grave o pasa a otro nivel cuando se perjudican también a terceros, no solo se le está quitando su derecho de conocer la verdad, sino también tiene otros trasfondos perjudiciales. Elautor habla de mentiras sistemáticas en organizaciones que originaron estafas, fraudes, y yo tengo un ejemplo claro con la burbuja financiera que se creó con la crisis económica financiera en 2007simplemente con una cadena de mentiras entre varias organizaciones que perjudicó prácticamente a todos los países del planeta y quienes pagan las consecuencias son las personas menos involucradas.
Estas...
tracking img