Análisis de anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIESEL

En este anuncio, la primera imagen que atrae la atención es un hombre joven y atractivo, casi desnudo, utilizando solo unos calzoncillos. Este hombre está posicionado en un nido junto a algunos huevos, esperando recibir alimento de un ave, todo esto dentro de un ambiente rodeado de naturaleza, un bosque. Esta es una representación poco común para los hombres que normalmente puedenaparecer en posiciones muy varoniles, fuertes y/o dominantes; en este anuncio en cambio, el hombre pareciera débil o estar buscando protección, cuidado, como un hijo lo hace con su madre y ésta cubre sus necesidades básicas, en este caso la alimentación.
La relación entre el modelo y el ave, que se pudiera interpretar como una relación madre e hijo es una de las representación más fuertes de amor, lacual pudiera coincidir con el texto que se encuentra junto a la imagen, el cuál hace alusión a un amor natural, y no hay nada más natural que el amor de una madre.
El color predominante en la imagen es el verde de los árboles del bosque, sobresaliendo cuatro manchas rojas, las cuales dan fuerza, dinamismo y atraen más la atención del consumidor estimulando su mente (Ayala, 2011), dos en el cuerpodel ave, en el pecho y en las plumas, el alimento que tienen en el pico el ave y en la marca del producto que en este caso es DIESEL; esto hace resaltar la marca del producto, además de existir una armonía entre los colores.
El hecho de que el modelo solo usa unos calzoncillos de DIESEL ayuda para atraer mas la atención del consumidor hacia la marca del producto, al mismo tiempo que refleja lacomodidad del mismo, tal vez dando al consumidor la sensación de estar bien cuidado, donde el inconsciente tal vez pueda entender este mensaje como que usando estos calzoncillos se sentirá como un niño en los brazos de su madre.
Enfocándonos en el tono de los colores, es importante resaltar que el fondo aparece oscuro, mientras que el otro plano de la imagen en la cual aparece el modelo, el nido yel pájaro se encuentra más iluminado, puesto que es lo que transmite el mensaje.
El anuncio resulta novedoso debido a que como se mencionó anteriormente rompe con el esquema o la imagen que se tiene del rol que juegan los hombres en nuestra cultura ya que el modelo no se muestra como un hombre fuerte o dominante sino que a pesar de que el modelo es adulto, sano y fuerte, el anuncio llevaimplícito una imagen de un hombre débil, amable, tal vez desamparado y vulnerable, lo cual pudiera atrapar más la atención del consumidor.
El público a quien se dirige este anuncio, es al sexo masculino, principalmente jóvenes, aunque también pudiera entrar el público adulto, de nivel socioeconómico medio o alto, de ocupación indistinta y que desee comprar el producto al brindarle comodidad.

DUNE POURHOMME

Este es un anuncio para la fragancia Dune Pour Homme. Se puede observar una variedad de significantes.
En el anuncio destaca predominantemente un modelo masculino de entre 20 y 25 años, arrodillado en una duna de arena, al lado de él se encuentra una imagen icónica del producto lo cual capta la mayor parte de la atención del consumidor ya que es desproporcionadamente grande en relacióncon los demás elementos y como sabemos la atención focaliza selectivamente nuestra conciencia para filtrar el constante fluir de la información sensorial, resolver la competencia entre los estímulos para su procesamiento en paralelo, y reclutar y activar las zonas cerebrales para temporizar las respuestas apropiadas. Atender exige, pues, un esfuerzo neurocognitivo que precede a la percepción (A.Estévez-González, 1997).
La imagen del hombre proporciona un elemento juvenil de glamour que sirve al producto, y la imagen de la duna de arena se puede considerar como una reiteración física del nombre del producto. Debajo del producto aunque no se aprecia bien en la imagen aparece un mensaje que dice esencia de libertad haciendo alusión a un contenido emocional, por lo tanto el anuncio...
tracking img