Análisis de Cada Capitulo de la Constitución de Honduras

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPUTACIONALES
I.C.E.C

Asignatura:
Legislación

Catedrática:
Dassary Steffany Maldonado

Alumnas:
Diana Alejandra Melgar Madrid
Claudia Karina Melgar Madrid

Asunto:
Análisis de la constitución de la republica de
Honduras


Santa Rosa de Copan




INTRODUCCION

En el presente trabajo mostraremos un análisis por cada uno de los artículos de la constitución de la republicade Honduras, dando a conocer lo que comprendemos y aprendimos con la lectura y estudios de los mismos.












OBJETIVO GENERAL

Analizar cada uno de los artículos de la constitución de la republica de Honduras y transcribir los respectivos análisis para mostrar el conocimiento obtenido de la lectura y estudios de los mismos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Obtener un conocimiento más amplio de cadauno de los artículos de la constitución de la republica de Honduras.

Conocer los derechos que tenemos los hondureños y las leyes que debemos seguir para mantener el orden en el país.

Mostrar lo que hemos comprendido de los artículos de la constitución de la republica de Honduras al llevar acabo su estudio.




TITULO I
Del estado
Capitulo i
DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO


Artículo 1:
Según lamáxima autoridad se dice que Honduras es independiente y libre. Quizás en algunos tiempos si fue así pero conforme el paso de los años para los gobernantes ya no era tan importante el bienestar del país sino de sus deseos, gracias a ello fueron creando un gran daño a nuestro pueblo económicamente convirtiéndolo en un país dependiente de países grandes como Estados Unidos de América por las grandesdeudas que hasta el día de hoy sigue creciendo.


Artículo 2:
Los poderes del estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial fueron creados especialmente para que nos represente a nosotros como pueblo. Según la ley todo aquel que traicione a la patria será castigado fuertemente, pero debido a la situación en que nuestro país esta, no se cumple esta ley ya que los gobernantes y políticos suplantan lospoderes que la constituyen sin recibir ningún tipo de castigo.

Artículo 3:
Los hondureños no tenemos que ejecutar ordenes que nos den personas que han asumido un cargo por la fuerza ya sea el de presidente, porque todos debemos luchar para merecer estar en un puesto de trabajo no debemos dejar que el miedo nos gane porque la mayoría de las personas que usurpan un puesto es con la utilidad dearmas pero aun así como pueblo tenemos derecho a levantarnos como a revelarnos contra esa o esas personas para delegarlo del lugar que no le corresponde y a posesionado a la fuerza.


Artículo 4:
El pueblo de Honduras puede elegir a su presidente por voto unánime, todos tenemos derecho a ejercer el sufragio a favor de quien mejor nos parezca para llevar al pueblo hacia un avance, al desarrollo, asímismo tenemos derecho de elegir quien o quienes nos van a representar ante el gobierno y podrán hacer que en la presidencia los deseos del pueblo se tomen en cuenta. Todo el que intente dar golpe de estado estará cometiendo un delito ante la ley y traicionando la patria.

Artículo 5:
Para todo que gobierno quiera agregar una nueva ley el principal objetivo es enfocarse y depender del la democraciaque es la que tiene que ver principalmente con la integración nacional, en la cual todos tienen derecho a permanecer en la administración política y dar sus opiniones libremente independientemente a que partido pertenezcanpara mejores progresos de nuestro país. Pero para lograr un progreso se tiene que poner como punto principal la opinión de los ciudadanos. Luego se tiene que buscar aspectos quenos favorezcan, presentar ordenadamente para ver si acepta o se rechaza, para la aprobación tiene que estar de acuerdo por lo menos dos terceras partes de los diputados y la otra parte es por el pueblo, obligatoriamente ejerciendo el sufragio, luego es donde se le da un determinado tiempo al gobierno que pueda aprobar la petición, pero también es necesario aplicar encuestas con una mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico de la constitucion de honduras
  • Analisis sobre la constitucion de la republica de honduras
  • analisis de los capitulos IV, V DE LA CONSTITUCION
  • Analisis del articulo 133-149 constitucion de honduras
  • constitucion de honduras
  • constitucion de honduras
  • Resumen De Los capituLos De La Constitucion De La Republica De Honduras
  • Resumen De Cada Articulo De La Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS