ANÁLISIS DE CASO “MANAGING THE CHICAGO PUBLIC SCHOOLS”

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014






ANÁLISIS DE CASO

“MANAGING THE CHICAGO PUBLIC SCHOOLS”





CÁTEDRA: Gestión Educacional
PROFESOR: Álvaro Albornoz
INTEGRANTES: Ramón Orlando Jara Quijada
Emilio RenéValencia Cifuentes

FECHA: 14 de agosto de 2013





1. ¿Cuáles son las principales funciones que el distrito debe ejercer en estas escuelas? ¿Por qué?

En términos generales el principalobjetivo del distrito es asegurar las condiciones administrativas, financieras y técnico-pedagógicas que permitan la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas bajo suadministración.

Sumado a lo anterior es función del distrito establecer un plan estratégico que articule las diversas acciones tendientes a asegurar que las escuelas logren mejores resultados deaprendizaje. En el caso del distrito este plan estratégico se basó en tres premisas: un mejor aprendizaje del alumno requiere una mejor educación, las escuelas son la unidad de cambio del mejoramiento educativo,y los directores son los líderes de ese cambio, y finalmente las oficinas de área y central representan un apoyo crucial para el mejoramiento educativo y proporcionan un apoyo diferencial en base alrendimiento y necesidad escolar.

La función del distrito no sólo tiene que ver con establecer premisas, sino volver operativo el plan estratégico. Para este efecto se direcciono la iniciativa demejora en dos grandes focos de acción que aseguren una instalación eficiente de los planes:

1. Propender el aumento de la calidad de aprendizajes claves, por medio de la promoción e instalación deprogramas pedagógicos que aseguren mejorar las habilidades de lectoescritura, planes de acompañamiento profesional que permitan potenciar el capital humano y las oportunidades de aprendizaje de losestudiantes.

2. Optimizar la organización y el trabajo del distrito por medio del establecimiento de expectativas claras, proporción de apoyo efectivo y específico a las escuelas, y haciendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Managing the Chicago Public Schools
  • MANAGING THE CHICAGO PUBLIC SCHOOLS
  • Analisis Caso Publicidad Heinekeen
  • Estudio de Caso. Administracion Escuelas Publicas de Chicago
  • Analisis caso the night listerner
  • CASO CHICAGO
  • Prayer in public schools
  • BUILDING AND MANAGING THE TRANSNATIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS