Análisis de confesiones de una mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Confesiones de una mujer
1. Análisis de contenido
* Tema
Trata de un crimen pasional, el cual es llevado a cabo por el farmacéutico de Le Pecq, lo que impulsa a su esposa en unfuturo a hacerle infiel, pues su esposo es engañado y mata al amante de su criada, Paquita, y no al supuesto amante de su esposa, que según su guardia tenía.
* Argumento
Mi argumento aquí es quesi hubiera existido un amor real y sincero entre la pareja, no hubiera ocurrido aquel acontecimiento tan cruel, pues como no existía tal amor en aquella relación, provoco que los celos cegaran a suesposo llegando a tal extremo, haciendo que más bien aquello a lo que el temía, la infidelidad, se llevara a cabo a partir de ese mal entendido.
* Narrador
El narrador en este cuento es narradorprotagonista, ya que el narrador y personaje están fundidos en uno. El protagonista, que es la esposa, nos cuenta con sus palabras, en primera persona, lo que hace, siente, piensa, u observa.
*Personajes
Personaje Principal: La esposa y su esposo de nombre Hervé
Personaje Secundario: guardia y doncella
Personaje Terciario: Joven
* Espacio
El castillo donde Vivian y el bosque que seencontraba a lado
* Espacio psicológico
El ambiente en esta historia es desagradable, molesto, fastidioso, incomodo; con un espacio frio, solitario, y bastante triste.
* Tiempo cronológicoEl tiempo cronológico es cuando nos narra a partir de que el esposo invita a su mujer a cazar.
* Sentido de la obra
El sentido de la obra es mostrarnos el amor impuesto en esa pareja, lainfelicidad que uno sufría el uno por el otro, la angustia de infidelidad que el esposo sentía, y la crueldad con la que él decidió actuar por ello.

* Relación entre el mundo interno y externo
El mundointerno que nos muestra este cuento ya no coincide con el externo, pues el ambiente que ahí se maneja es muy diferente al actual, ya que en el por ejemplo nos muestra que la mujer era discriminada...
tracking img