Análisis de espacio en dentición mixta de Moyers.

Este análisis se hace mediante tablas preestablecidas discriminadas por sexos y utiliza percentiles. Sirve para determinar la cantidad de espacio necesaria para los caninos y premolares, permanentes, mandibulares y maxilares que no han hecho erupción, a partir de las medidas de los diámetros mesiodistales de los cuatro incisivos inferiores permanentes que ya han hecho erupción.

[pic] [pic]

Procedimiento

1. Se mide, con el calibrador de Boley el diámetro mesiodistal de los cuatro incisivos inferiores y se registran en la ficha de análisis de dentición mixta.

[pic][pic][pic]

2. Utilizando los modelos se determina la cantidad de espacio necesario para hacer la alineación de los cuatro incisivos inferiores y se marca en la cresta alveolar de cada lado para determinar donde quedarían, exactamente, las caras distales de los incisivos laterales.

3. Se mide la distancia desde mesial del primer molarpermanente de un lado hasta la marca hecha en cada uno de los laterales, en los modelos. Esta distancia sería el espacio disponible para la acomodación de los caninos y premolares permanentes.

[pic]

4. La predicción de los anchos de los caninos y premolares inferiores permanentes se hace utilizando las tablas de probabilidades de Moyers. Se ubica en la tabla el valor más cercano que corresponda a la suma del ancho mesiodistal de los cuatro incisivos inferiores permanentes y se busca en el nivel de predicción del percentil 75, por ser el más preciso, y este valor será lo que medirán los caninos y los premolares permanentes.

[pic]
[pic]
5. El procedimiento en el arco superior es similar al del arco inferior, pero con dos diferencias significativas:

- Hay una tabla de probabilidades para el arco superior.

- Al medir el espacio entre la cara distal de los laterales permanentes y mesial de los primeros molares permanentes hay que considerar la corrección [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Análisis de dentición mixta de moyers. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dentici%C3%B3n-Mixta-De-Moyers/1701068.html

MLA

"Análisis de dentición mixta de moyers" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dentici%C3%B3n-Mixta-De-Moyers/1701068.html>.

MLA 7

"Análisis de dentición mixta de moyers." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dentici%C3%B3n-Mixta-De-Moyers/1701068.html>.

CHICAGO

"Análisis de dentición mixta de moyers." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dentici%C3%B3n-Mixta-De-Moyers/1701068.html.