Análisis de desigualdad

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Ensayo


Análisis de desigualdad
Este es un termino que nos incluye a todos independientemente de donde nos encontremos a que problema tengamos en donde no hay una evaluación del fenómenode desigualdad .
La desigualdad de salud se da por varias condicisiones edad , genero, condiciones biológicas por todo ello es indispensable dar con sus causas formando un¨ juicio¨ sobrecondiciones de vida y salud.
El análisis de equidad inequidad se puede dar por estadística con variables que permiten dar un ¨juicio¨ sobre lo ¨injusto¨ don de nos muestra el origen del mismo.Indicador de inequidad según ops . dimensiones socioeconómicas que se tome la misma información para todos los grupos de la población , que se adacte a cada población . Colombia país de latinoamericacon mayor desigualdad. , la inequidad en Colombia se da en el ingreso a educación , trabajo diario aun determinado estrato a condiciones dignas de vivir ,por lo tanto deben ser la referenciaobligada para su relacion con condiciones de salud.
desigualdades social son por parte de factores y procesos donde hay limitaciones en la salud dentro del territorio ,por falta de diversasoportunidades de conservar la salud en determinada sociedad ,pocas probabilidades de mantener una buena salud y fallas en la atención .
para estudiar inequidad en salud es necesario tener en cuenta: inequidaden el estado de salud ,en proviciones y en exposiciones al riesgo.
Prioridades para tener en cuenta :estratificasion social, exposiciones al riesgo, vulnerabilidad , mala salud .
La posiciónsocial es muy importante como indicador para situaciones de salud enfermedad esto debe compararse con diferencia de estratos , nivel educativo , enpreo o labor que se desenpeña.
Los resultados desalud a ralgo plazo dados por expectativa de vida, mortalidad templana esta sugeta al riesgo imediato de daño de salud . también podemos desir que por exposiciones desigual a riesgo como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS ACADÉMICO DE POBREZA Y DESIGUALDAD
  • Analisis de desigualdad
  • Analisis De La Desigualdad De Los Hombres
  • Análisis sobre la desigualdad social
  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS