Análisis de El Codigo Real

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
1. Resumen corto
En el mes de Septiembre del año 2008, se realiza en el país de Méjico una conferencia en el Hotel Camino Real, donde se presenta el Rabino Dan Ben Avraham, líder de las creencia judío mesiánica, para explicar y/o argumentar sobre la validez de la nueva versión del Nuevo Testamento llamada “El Código Real”.
En gran parte de la conferencia el Rabino y autor de El Código Real, seenfoca en dar aspectos históricos que demuestran que la versión más aceptada de la Biblia, sobre todo por el pueblo evangélico, Reina-Valera 1960, está basada en manuscritos que se alejan de los originales. Por lo que contiene errores. Ahí se explica el por qué surge la necesidad de escribir el Código Real y su validez.
Luego, ante las acusaciones de herejías que recibe, comienza a realizarcomparaciones sobre distintos versículos incluídos en reina-Valera 1960 y lo que, según él, en realidad debía decir y que se corrige en esta nueva versión.

2. Identificar y explicar el problema
El autor presenta como problema el hecho de que la base primaria para la mayoría de las versiones de la Santa Biblia, es la versión griega denominada “textus contextus” (el texto recibido), escrito por DesidoroErasmo (un erudito griego). Y que para desarrollar este “textus contextus” tuvo que escoger entre los más de 5000 manuscritos que existían sobre el Nuevo Testamento, así que utilizó los que consideró los mejores. De hecho, para traducir por completo el libro de Apocalipsis tuvo que traducir al griego de una versión en latín. Así se crea esta base, la cual no es íntegra en la fuente de susescritos.
Para complicar, la versión Reina-Valera, incluye formas literarias añadidas por Casidoro de Reina, quién quiso añadir la riqueza de la Época de Oro de la Lengua Española a la traducción al castellano del Nuevo Testamento.
Por lo tanto, las versiones existentes del Nuevo Testamento no hacen honor a mantener la fidelidad de la intención originalmente escrita. Alega el escritor que, el NuevoTestamento es un conjunto de documentos originalmente escritos en hebreo, que todos los que lo escribieron fueron judíos o conversos al judaísmo. Fue hecha por judíos, acerca de un maestro judío, que enseñó en hebreo, de temas hebreos, a un pueblo judío.
Para corregir esta situación surge El Código Real, una versión en español directamente traducida de los escritos más antiguos encontrados en hebreo.

3.Identificar datos que usa el autor para sustentar su punto
a. Menciona que Casidoro de Reina comentó que en su versión mucho de lo escrito fue de su propio entendimiento como teólogo católico, del significado doctrinal del texto. Así dijo “nos hemos ayudado de las opiniones y doctrinas de los vivos y de los muertos”.
b. Argumenta varias profecías:
a. “Vendrá el tiempo cuando Dios dará a lasnaciones pureza de labios, para que todos a una voz invoquemos su nombre.”
b. “Vendrá el dia cuando el conocimiento del eterno llenará la tierra como las aguas cubren la mar”.
i. Explica que estas profecías significan que ahora no dependeremos de traducciones, sino que tendremos acceso a la fuente original.
c. Dice que la ciencia bíblica es como todas las ciencias, es una en desarrollo teniendo asínuevos descubrimientos. Por lo tanto, él usa los más recientes descubrimientos para realizar esta nueva versión.
d. Usa el dato de que en 1543 Francisco de Encinas hizo la primera traducción del Nuevo Testamento del griego al castellano basado en el trabajo de Erasmo (el “textus contextus”). Y que luego Juan Pérez de Pineda publicó una traducción del Nuevo Testamento en 1956 y usó la misma base. En1569 Casidoro de reina termina su trabajo de traducción, colocando la belleza del lenguaje español, todo sobre la misma base textual griega.
e. Hace un contraste entre la opinión de dos pastores evangélicos. Uno dice que la Reina-Valera 1960 es la palabra de Dios inspirada y que no necesita revisión ni modificación. El otro dice que es el peor trabajo de traducción de los documentos originales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis real
  • version codigo real
  • Analisis Derechos Reales
  • Analisis De Los Comentarios Reales
  • Analisis Kola Real
  • Kola Real (Analisis)
  • Solucionario De Analisis Real
  • analisis de comentarios reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS