Análisis de el infinito en la palma de la mano

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Dominación en El paraíso, El infinito en la palma de la mano, novela de Gioconda Belli
Sucesos inimaginables en el pasado marcaron la pauta para el nacimiento de la nueva humanidad. Con el paso delos años se han formado sociedades que poco a poco obtienen una perspectiva diferente de la vida, esto ayuda a una mejor comprensión del ¿Por qué los individuos actuamos de diferentes maneras? Por lotanto la tesis de este texto es, El matriarcado como dominación ejercido por Eva en el espacio físico de El paraíso analizado en la novela El Infinito en la Palma de la Mano (2008) de Gioconda Belli yla aplicación de la teoría Sociología del poder: Tipos de dominación (2007) por Max Webber, que conforme avancemos en el texto se podrá observar la relación de estas teorías en el comportamiento deEva con su entorno a través de la dominación que ejerce sobre él.
Las actitudes del hombre y la mujer se ven supeditadas a las circunstancias que puede crear otro ser. Para el análisis delcomportamiento de Eva y su entorno tomaré como referencia la novela El infinito en la palma de la mano escrita por Gioconda Belli poeta Managüense (2008), donde nos relata el inicio de la vida por Adán y Evadescubriendo su entorno, experimentando el poder de dar vida. Eva al ver que su creador le daba todos los privilegios tuvo la necesidad de probar algo más, aceptando los consejos de la serpiente “…Sicedieras al deseo de comer de las frutas de este árbol, tú también lo sabrías. Serías como él.” (Belli, 2008, pág. 26). Eva tenía la necesidad de conocer el Paraíso, aprovechar la libertad que Elokimles había otorgado, entonces, si Elokim les había dado esa libertad tendría que soportar las consecuencias de las nuevas decisiones, y así fue entonces como la humanidad comenzó.
La libertad, unadecisión positiva o negativa que quien la ejerce es responsable de sus actos. Debido a las circunstancias que se le presentaban a Eva, ella comenzó a notarse en El paraíso adquiriendo una dominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra "El infinito en la palma de la mano"
  • Reseña El infinito en la palma de la mano
  • El Infinito En La Palma De La Mano
  • El Infinito En La Palma De La Mano
  • La toma de desiciones y el infinito en la palma de la mano
  • An lisis Literario El infinito en la palma de la mano
  • Resumen infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli
  • El Infinito En La Palma De La Mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS