Análisis de estrategias de fijación de precios

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Para poder hacer un análisis de fijación de precios se puede empezar por el concepto de precio; que no es más que la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de losvalores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o el servicio.

El precio es el único elemento del marketing que produce ingresos; todos los demás elementosrepresentan costos; también es uno de los elementos más flexibles de la mezcla del marketing aunado a que son una herramienta estratégica clave para crear y captar el valor del cliente.

Por otro ladose tiene que tomar en cuenta la definición de cliente; en este caso sería la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea parasí mismo, para otra persona o para una empresa; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Asimismo, tomando en cuenta lasreferencias anteriores se puede decir que, las percepciones del cliente sobre el valor del producto establecen los precios máximos. Si los clientes perciben que el precio es más alto que el valor delproducto, no lo comprarán. Los costos del producto establecen los precios mínimos. Si la compañía fija el precio del producto por debajo de sus costos, las ganancias sufrirán. Entonces se puede entenderque al fijar los precios entre estos dos extremos, la compañía debe considerar otros factores internos, como su estrategia de marketing, la naturaleza del mercado y la demanda, estrategias y preciosde los competidores, entre otros factores internos y externos.

Por ello cuando los clientes compran un producto, intercambian algo de valor (el precio) para obtener o usar el producto. La fijaciónde precios eficaz, orientada hacia el cliente, implica el entendimiento de cuánto valor le otorgan los consumidores a los beneficios que reciben del producto, y la fijación de un precio que capte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base
  • Estrategia de fijacion de precio
  • Estrategias De Fijación De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS