Análisis de "felicitas"

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
“Informe de la película FELICITAS, de Teresa Costantini”


FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Felicitas
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Teresa Costantini
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Aldo Romero
GUIÓN: Graciela Maglie, Sabrina Farji, Félix Quadros, Teresa Correa Avila
REPARTO: Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Alejandro Awada, Ana Celentano, Nicolás Mateo, AntonellaCosta, Luis Brandoni, José Luis Alfonzo, Michel Noher, Alba Canga Mina.
PRODUCCIÓN: Emilio Muniz Barreto y Teresa Costantini
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Margarita Gómez
FOTOGRAFÍA: Lula Carvalho
MONTAJE: Laura Bua
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Cristina Nigro
VESTUARIO: Beatriz Di Benedetto
MÚSICA: Nico Muhly
SONIDO: Carlos Abatte
DURACIÓN: 128 minutos
PRESUPUESTO: 3.000.000 de dólaresIntroducción
En este informe se desarrollará cierta información que permita analizar el lenguaje de la narración cinematográfica en la película argentina Felicitas.
Este informe resulta interesante porque, partiendo de la película seleccionada, se podrá lograr una mayor y completa interpretación del lenguaje del cine, teniendo en cuenta todos sus aspectos.
Los objetivos son mostrar todas lasparticularidades que se deben tener en cuanta antes de montar una película. Se deben tener en cuenta: todos los planos y encuadres que existan; las escenas que se realizarán y cómo varias de ellas se reunirán en una secuencia; y la focalización de la mirada y de la escucha. Se escogerán diferentes partes de la película para ejemplificar dichos aspectos.

Síntesis Argumental

La historiacomienza en Barracas, Buenos Aieres 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor.
El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría delas mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Álzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio.
Luego de un frustrado intento de fuga, en el que la joven pareja se promete amor eterno y un futuro epistolarque los mantendrá ilusoriamente unidos. Enrique Ocampo se alista en el Ejército y parte a la guerra con Paraguay, imponiéndose un alejamiento de la joven, tal vez con la secreta intención de olvidar o más probablemente buscando la muerte.
Felicitas y Enrique se mandan cartas a través de Manuela, prima de Felicitas. Pero no llegan a destino nunca porque Manuela se las guardaba a causa de queestaba secretamente enamorada de Enrique.
Felicitas logra encontrar la felicidad perdida con la llegada de su hijo, Félix Álzaga. Un día Martín debe irse de urgencia a Río Grande a resolver problemas con una mujer que compartía cuatro hijos, pero le oculta esto a Felicitas excusándose de que tiene que ir allí por asuntos de negocios. Felicitas, junto a su hijo, va a la casa de sus padres a pasarlos días en que se ausentaba su esposo. Pero decide volver sola a su estancia cuando su prima le confiesa haber ocultado las cartas que Enrique le escribió estando en guerra y que él ya había regresado.
En su estancia, Felicitas recibe la inesperada visita de Enrique, quién se queda con ella hasta que le informan que su hijo estaba padeciendo la fiebre amarilla. Ella vuelve a la casa de suspadres, y esa misma noche fallece Félix. Su marido se enferma hasta morir. Felicitas queda viuda de muy joven y como única heredera de la fortuna de su esposo.
Una noche de tormenta su carroza queda atascada en el barro y es auxiliada por Samuel Sáenz Valiente, el terrateniente de las tierras vecinas. Ellos dos pasan tiempos juntos y se enamoran. Al poco tiempo se comprometen.
Enrique al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FELICITACIONES
  • Felicitaciones
  • FELICITÁ
  • felicitaciones
  • felicitaciones
  • Felicitaciones
  • Felicitando en cumpleanos
  • felicitas guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS