Análisis De Investigacion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Análisis de Resultados de una Investigación.

Análisis de resultados de una investigación es la parte de ella que permitirá, a quien la realice, establecer las conclusiones de la misma.
Esto es,si la investigación ha sido lo suficientemente adecuada, se obtendrán resultados cuyo análisis permitirá obtener conclusiones adecuadas. 
Por otra parte, los datos obtenidos pueden ser correctos, y elanálisis estar mal realizado, lo que originara conclusiones erróneas, de ahí la importancia de el análisis de resultados de una investigación.
El análisis de resultados es lo más difícil deredactar, aunque los resultados obtenidos sean validos y muy interesantes, si el análisis de resultados está redactado de manera deficiente, esto afectará seriamente el trabajo. Usualmente cuando se llega aesta parte del trabajo, el investigador suele estar un poco cansado por eso es importante tomar esta parte del trabajo con tranquilidad. El análisis de resultados es sencillamente entrelazar los datosy resultados que se encontraron en la investigación con los datos o información de la base teórica y los antecedentes.

  ¿Cuál es la postura epistemológica que subyace al método seleccionado por elinvestigador para estudiar la realidad precisada en el problema?,
-  ¿Cuál será la forma de análisis de los datos de acuerdo con el método seleccionado?

En este sentido, la respuesta a estaspreguntas presuponen explicar y describir la forma como serán procesados los datos, describiendo en la argumentación el énfasis por un análisis cuantitativo o cualitativo de éstos y detallando el nivel demedición al que se pretende llegar a acceder siguiendo las escalas nominales, ordinales, de intervalo y de razón.
Así, el análisis de resultados consistirá en explicar los resultados obtenidos ycomparar estos con datos obtenidos por otros investigadores, es una evaluación crítica de los resultados desde la perspectiva del autor tomando en cuenta los trabajos de otros investigadores y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Y Análisis
  • Analisis de una investigación
  • analisis de investigacion
  • Analisis De Investigacion
  • Analisis de investigacion
  • Investigación Y Análisis
  • Analisis critico de una investigacion
  • Análisis de la investigación cinetifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS