análisis de la educación prohibida

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Análisis la educación prohibida
El documental “La Educación Prohibida” es una profunda crítica a nuestro sistema educativo, en donde inicia cuestionando que el estudiante hoy no aprende nada, nosabe nada, será el estudiante el que fracasa o es el sistema educativo, el que realmente no está ofreciendo las condiciones para que ese aprendizaje sea realmente válido.


El conocimiento cambiapermanentemente, pero los sistemas educativos no han cambiado, continuamos inmersos en un sistema tradicional, en el que se han diseñado reglas para medir los objetivos, para comparar los diferentesaprendizajes frente a unas escalas estandarizadas. Pero ¿qué es lo que se intenta medir? y ¿para que? Cada persona es única con sus propios valores, entonces un número es el que nos define la calidad depersona que somos, en donde unos son los ganadores y otros los perdedores. En la escuela, tiene prelación las competencias, el individualismo, el materialismo, y esto no es coherente con la estructuraeducativa que se busca, pero esto es lo que realmente se enseña.

Para comprender mejor, el tipo de educación que estamos desarrollando, nos debemos remontar al tipo de educación que se desarrollabaen Atenas, en las academias de Platón, donde la instrucción era obligatoria, donde se realiza un modelamiento de la conducta del individuo desde el dolor.

En el s. XVII, nace la escuela prusianacon un concepto de una educación pública gratuita y obligatoria y que es la escuela que conocemos hoy, la cual es heredada del modelo espartano, que buscaba construir un pueblo dócil, obediente ypreparados para la guerra y donde la obediencia es lo más importante. Este modelo exitoso fue adoptado y copiado por muchos países.

La escuela nace en un mundo positivista, regida por una economíaindustrializada, como respuesta a la necesidad de contar con trabajadores preparados, con la idea de un menor esfuerzo, creando obreros inteligentes.

El modelo de producción industrial era perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre La educación prohibida
  • la educación prohibida: Análisis y reflexion
  • análisis película la educación prohibida
  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.
  • análisis de la película educación prohibida
  • Análisis de la película: La educación prohibida
  • Análisis Y Crítica De La Película "La Educación Prohibida"
  • La Educacion Prohibida Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS