Análisis de la empresa bimbo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Análisis de la empresa Bimbo
La empresa empezó con una pequeña fábrica en la Ciudad de México, la cual fue desenvolviéndose por la alta tecnología y la educación de algunos integrantes de laempresa, así como de los jóvenes que fueron enviados a Suiza para prepararse en una especialización. Al ver que la gente empezaba a comprar más producto por día, empezaron a empacar para entregar producto deexcelente calidad a demás de proporcionar al cliente el servicio oportuno y eficiente. Empezó a crecer cada vez más cuando visitaron de punta a punta a la mayoría de la población dando un mejorservicio. Comenzaron con distintos distribuidores que hoy en día son los principales internacionalmente.
Se considera una organización que aprende por la preparación que llevan los empleados para llevaruna especialización en la alta tecnología que manejan, así como la construcción de una visión compartida, ya que creaban ideas distintas para poder satisfacer la necesidades de sus clientes dentro deuna familia, las compartían y si no funcionaban veían la manera de poder tener una creatividad distinta.
Las tendencias administrativas que ha implementado la empresa son las siguientes:
La filosofíade la calidad.
Cero Defectos para llegar a ello manejan un lema que se basa en cuatro elementos claves para su crecimiento de la empresa: productividad, calidad, participación y nuevas tecnologías,como Crosby.
Ellos no llevaban estándares de trabajo y metas numéricas, rompían barreras entre los departamentos, trabajar en equipos integrados con personal de diferentes áreas (como el apoyo deintegración en los grupos de beisbol para los trabajadores) como Deming.
Preparaban al personal con una especialización al tema, así como tener un líder de calidad con mejoramiento constante. Como loera el “Gurú de la calidad” Joseph M. Juran.
Lo primordial de la empresa es que los productos sean de calidad que se el más económico, útil y satisfactorio para el cliente. Como lo indicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE MERCADO DE LA EMPRESA BIMBO
  • Analisis Organizacional De La Empresa Bimbo
  • Analisis De La Empresa BIMBO
  • Analisis de la empresa lider bimbo
  • Analisis Empresa Bimbo
  • Analisis de la empresa bimbo
  • Analisis De La Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS