Analisis de la empresa lider bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”


TEMA:
INFORME DE EMPRESA LIDER EN EL RUBRO DE PANADERIA:
“BIMBO”
CURSO : SISTEMAS Y TECNOLOGIA DE LA
INFORMACION

DOCENTE : Dr. PEDRO VILLAVICENCIO GUARDIA

ALUMNOS : ASTUPIÑAN ESPINOZA, Irving BERROSPI ALVARADO, Gabriela
SUMARAN RIVERA, Lily Karina

HUANUCO – PERU
2010


Bimbo es una de las mayoresorganizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo, Martínez y Ortiz, se han consolidado como líderes de mercado en las categoríasde panadería, bollería y pastelería de marca.
Su gran logro ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.
Desde sus inicios, Bimbo es líder en los mercados de panadería, bollería y pastelería infantil.

La compañía Bimbo tiene sus orígenes en México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.
La iniciativa de su creación se debe a unos empresarios mejicanos de ascendencia catalana que vieron en el “pan de molde” el producto ideal para satisfacer las necesidades de una emergente clase media, nacida de la posguerra, que cambiaba con rapidez su estilo de vida y hábitos de consumo.
Dichos empresarios tuvieron dos intuicionesbásicas. La primera referida a las características del producto y, la segunda, al servicio que debían dar al cliente.
Como producto, se propusieron fabricar un pan de molde de excelente calidad, elaborado con los mejores ingredientes y con total garantía de higiene, para cuya preservación lo harían llegar al consumidor con un envase protector. Sería un producto válido, no sólo para utilizar dealternativa al pan común sino, también, como soporte de otras comidas más informales.
En cuanto al servicio, tenían claro que debían asegurar al consumidor la frescura del producto y la regularidad del suministro al cliente.
Veinte años más tarde BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona). En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo,vendieron la totalidad se sus acciones y desde entonces ambas compañías la mejicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.

BIMBO ofrece las siguientes líneas de producto:
1.1. 100% NATURAL.
Desde 1964 los panaderos de Bimbo se han enfrentado al siguiente dilema: Si hacían un pan sólo con ingredientes 100% naturales, sólo duraría un día. Tantos añosde dedicación al oficio tenían que dar sus frutos. Han creado el doble horneado, un nuevo proceso de elaboración parecido a la pasteurización, gracias al cual el pan se mantiene tierno durante más tiempo. Hoy tienen el orgullo de presentar el primer pan de molde elaborado sólo con harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Ingredientes:

1.2. PAN BLANCO:1.3.1. PAN SÁNDWICH CON CORTEZA: El pan BIMBO Con Corteza de toda la vida. Todo un clásico. Fruto de los mejores ingredientes y un cuidadoso horneo que se combina con el saber hacer de BIMBO. Ideal para preparar sándwiches, tostadas y canapés con todo tipo de ingredientes fríos y calientes, dulces o salados.

Ingredientes:

1.3.2. BUENÍSIMO: Sano y bueno, BUENÍSIMO1.3.3. PAN CON CORTEZA TIERNA BLANCA (450 gr): Gracias a su exclusivo proceso de fabricación, te presentamos el único pan del mercado con la corteza tan tierna y sabrosa como la miga. El único que te ofrece todo el sabor y la ternura de la miga, ahora también en la corteza.



1.3. PAN INTEGRAL:
1.4.4. SILUETA - PAN CON CORTEZA: El pan de molde integral Silueta...
tracking img