Análisis De La Filosofía Renacentista

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
A. RENACIMIENTO:

1. IDENTIFIQUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA FILOSÓFICA DE GIORDANO BRUNO.
La visión del universo que tiene Giordano Bruno se centra principalmente en la característica de la infinidad, Giordano a partir de esto se pregunta sobre la esencia de la materia. Él explica que encontramos a Dios en todas las cosas, este comienza a ser un principio de lo que es el panteísmo.2. INTENDIFIQUE LAS CARACTERISTICAS DE LA REFORMA.


REFORMAS PROPUESTAS POR CALVINO Y LUTERO
LUTERO CALVINO

 Se opone al papado
 No esta de acuerdo con el recaudo de dinero para las indulgencias.
 Público sus 95 tesis.
 Es descomulgado de la iglesia católica.

 Su guía era Lutero
 Apoyaba el enriquecimiento personal
 La salvación es la fe, pero se debe demostrar conactos
 El trabajo hace a una persona digna.


La contrarreforma:
En la contrarreforma se establece nuevamente al papa, es permitido el culto a los santos y virgen y finalmente se restablece la biblia en latín
B. EMPIRISMO-RACIONALISMO

1. EN UN CUADRO COMPARATIVO ESTABLEZCA LAS DIFERENCIAS ESENCIALES ENTRE EMPIRIMOS Y RACIONALISMO RESPECTO A FUENTE DE CONOCIMIENTO, VALIDEZ DELCONOCIMIENTO, EL CONCEPTO DE SUSTANCIA Y PERCEPCIONES E IDEAS.

FUENTE DEL CONOCIMIENTO VALIDEZ DEL CONOCIMIENTO CONCEPTO DE SUSTANCIA PERCEPCIONES E IDEAS
EMPIRISMO La única manera de obtener conocimiento siempre será por medio de lo que se conoce previamente y los sentidos. El conocimiento es el verdadero ya que es demostrado por medio de los sentidos. Para el empirismo la sustancia no es realmentepercibida porque solo es identificado lo que previamente se conoce de acuerdo a lo que los sentidos permiten. Perciben fenómenos porque estos son los que los sentidos captan, a partir de los fenómenos obtienen el conocimiento.
RACIONALISMO La obtención del conocimiento de los racionalistas se basa en la obtención de la información por medio de la razón. Debe cumplir con juicios globales paraque este tenga validez. En el racionalismo la sustancia se adhiere al objeto y no tiene posibilidad de transformación. El Racionalismo asegura que el ser tiene conocimientos previos.



C. KANT

1. INDENTIFIQUE LAS TRES FRASES DEL CONOCIMIENTO Y SUS CARACTERICTICAS:
a. ESTÉTICA TRASCENDENTAL-SENSIBILIDAD (ESPACIO Y TIEMPO)
b. DIALÉCTICA TRASCENDENTAL (PENSAMIENTO)
c. ANALÍTICATRASCENDENTAL (RAZONAMIENTO)

ESTÉTICA TRASCENDELTAL DIALÉCTICA TRASCENDENTAL ANALÍTICA TRASCENDENTAL
La estética trascendental estudia la sensibilidad para encontrar de qué modo ayuda en el conocimiento a priori. Se deben distinguir dos aspectos de las intuición:
 Las sensaciones
 Las formas a priori

Las sensaciones son elementos empíricos los cuales se generan de acuerdo a la influencia delos objetos en el conocimiento. La segunda, las formas a priori son el resultado de las sensaciones ordenadas o sensibilidad estructurada.
Ésta estudia la razón para llegar a entender su funcionamiento y su estructura. Además trata los argumento dialécticos que son generados por la utilización de la razón y su afán por captar lo que es incondicionado. Busca principalmente la condición yfundamento de las cosas.
La analítica trascendental estudia el modo de entender para averiguar la manera en que ésta participa en el conocimiento sintético a priori. Ésta es analítica teniendo en cuenta que analiza el conocimiento a priori hasta llegar a los elementos no empíricos.

2. JUICIOS (ANALÍTICOS, SINTÉTICOS, A PRIORI, A POSTERIORI, HIPOTÉTICOS, CATEGÓRICOS, SINTÉTICOS A PRIORI) DEFINA CADAUNO DE ESTOS TÉRMINOS.
JUICIOS A PRIORI: Encontramos el origen de estos juicios en el ejercicio de la razón pura y no de la experiencia, además son necesarios y completamente universales.
JUICIOS A POSTERIORI: Estos juicios son verificados cuando se recurre a la experiencia y además son empíricos, lo que quiere decir que se pueden comprobar de acuerdo a los sentidos.
JUICIOS SINTÉTICOS: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia renacentista
  • la filosofia renacentista
  • Filosofía Renacentista
  • filosofia renacentista
  • Filosofia Renacentista
  • Filosofia renacentista
  • Filosofia Renacentista
  • filosofia renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS