Análisis de "La fuerza del uno"

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
“La fuerza del uno”

El sueño de un mundo mejor, de un mundo sin discriminación, de un mundo donde exista una integración completa de razas, creencias, gustos etc… es aún un “sueño”, y no unarealidad, pero es un sueño posible, que depende de cada uno de nosotros.

En la película “La fuerza del uno”, del director John G. Avildsen, se pudo observar la impresionante discriminación que existíaentre los propios blancos, por una parte los afrikaners (descendientes de holandeses, franceses y alemanes), que constituían la clase dirigente, y por otro lado estaban los ingleses; estadiscriminación era una situación muy lamentable y sin bases sustentables, que producen en quienes vean esta película, un estremecimiento de tristeza y dolor muy profundo.

Además de esta situación, está en juegola posición de la raza negra, que hasta la actualidad es un pueblo, genéricamente hablando, que ha sufrido la mirada diferente, la distinción y segregación del resto del mundo; y nosotros tambiéncaímos muchas veces en este círculo amargo, hasta puede ser que no nos demos ni cuenta, pero pasa. La debilidad del cumplimiento de sus derechos, además de la brutalidad y la frialdad con la que erantratados, realmente generó en nosotras una rabia y una impotencia muy grande, el ver la gran injusticia de aquel escenario nos toca enormemente.

Esta discriminación o abuso se pudo dar a conocer en laforma que son tratados o como son separados uno con otros hasta llegar al punto de que un muy bajo porcentaje de la población negra podía recibir educación, produciendo un alto índice deanalfabetismo, también la separación de los bebederos uno para negros y otro para blancos, llamaba mucho la atención; y el conocido apartheid, que se ha convertido casi en un subgénero.

Esta discriminación aunexiste, ya que somos nosotros la que la tenemos vigente, y eso es parte del llamado que nos hace esta hermosa e interesante película, ya que muestra como una persona si puede cambiar el mundo o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de fuerzas internas
  • Analisis de las cinco fuerzas de porter
  • Análisis Campo De Fuerza
  • Análisis de la obra La Fuerza de Sheccid
  • Analisis porter de las cinco fuerzas
  • Análisis de fuerza laboral
  • Analisis fuerzas de porter
  • Análisis De Fuerzas Mínimas De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS