Análisis de la Homilía del Papa Francisco

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En todo ámbito, la ética nos direcciona para tomar las decisiones correctas. Es aquí donde analizamos el conjunto de normas morales vigentes en la sociedad mediante fundamentosracionales, de modo que abarca más allá de las leyes jurídicas o de cualesquiera escritas, se trata del conjunto de normas que rigen la conducta humana [1].
La ética es, más que una parte de la ciencia, unaparte de la filosofía que trata de justificar racionalmente el sistema moral de la sociedad; pero en un mundo tan cambiante como el nuestro, cada vez hay menos personas que usan objetivamente sucriterio moral; se vuelve cada vez más difícil mantener las buenas costumbres, los buenos hábitos, las prácticas caritativas, el respeto de las normas sociales impuestas con un objetivo: el bien común, queno es un medio para la vida, sino la causa final de toda nuestra conciencia ética.
El papa Francisco hace un llamado, tal como lo hizo Juan Pablo II, a ser protectores de las buenas costumbres, aconvertirnos en custodios de algo más que los mandatos de Dios, de las prácticas correctas, una terea que, como dice el sumo pontífice, atañe, no solamente a los cristianos, sino a todos los miembros dela sociedad.

CAPÍTULO 1: MARCO RELIGIOSO

1. El matrimonio con María
«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará aluz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mt 1, 20-21).

2. Llamado a ser el Custodio del Redentor
«José... hizo como el ángel del Señor le habíamandado, y tomó consigo a su mujer» (Mt 1, 24).
José acepta el misterio de la concepción de Jesús por obra del espíritu santo y acompaña a María en su maternidad, acepta llevar a cabo el pedido deDios, estando aun cuando no comprende. Pero incluso antes de tener aquel sueño revelador, José no tenía pensado entregar a María para que la castiguen como era de costumbre en su época (castigo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homilia del papa francisco
  • HOMILIA DEL PAPA FRANCISCO EN LA MISA INICIAL DE SU MINISTERIO
  • Papa Francisco I.Misa de inicio de pontificado(homilía)
  • Homilías del Papa Francisco
  • Homilia del papa francisco
  • homilia del papa
  • HOMILIA PAPA FRANCISCO
  • Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS