Homilia del papa francisco

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Homilía del Papa Francisco en el Domingo de Pentecostés 8 de junio
Durante la Misa de Pentecostés el Papa Francisco ha dicho en su homilía que "Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano:es un hombre o una mujer prisionero del momento, que no sabe atesorar su historia, no sabe leerla y vivirla como historia de salvación. En cambio, con la ayuda del Espíritu Santo, podemos interpretarlas inspiraciones interiores y los acontecimientos de la vida a la luz de las palabras de Jesús".
El Papa explicó el sentido profundo de aquella efusión extraordinaria, que significó eldescendimiento del Espíritu Santo sobre los discípulos reunidos en el Cenáculo. Una efusión, que no permaneció única y limitada a aquel momento, sino que es un evento que se renueva y sigue repitiéndose. Cristo,glorificado, continúa realizando su promesa, enviando sobre la Iglesia el don del Padre en Espíritu Santo.
Francisco subrayó que el Espíritu Santo nos enseña el camino; nos recuerda y nos explica laspalabras de Jesús; nos hace orar y decir Padre a Dios, nos hace hablar a los hombres en el diálogo fraterno y en la profecía.
Hablando a los Apóstoles en la Última Cena, Jesús les dijo que, luego desu partida de este mundo, les enviaría el don del Padre, o sea el Espíritu Santo (cfr Jn 15,26). Esta promesa se realiza con potencia en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo desciendesobre los discípulos reunidos en el Cenáculo. Aquella efusión, si bien extraordinaria, no permaneció única y limitada a aquel momento, sino que es un evento que se ha renovado y se renueva todavía. Cristoglorificado a la derecha del Padre continúa realizando su promesa, enviando sobre la Iglesia el Espíritu vivificante, que nos enseña, nos recuerda, nos hace hablar.
El Espíritu Santo nos enseña: esel Maestro interior. Nos guía por el camino justo, a través de las situaciones de la vida. Él nos enseña el camino. En los primeros tiempos de la Iglesia, el Cristianismo era llamado "el Camino"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Homilía del Papa Francisco
  • HOMILIA DEL PAPA FRANCISCO EN LA MISA INICIAL DE SU MINISTERIO
  • Papa Francisco I.Misa de inicio de pontificado(homilía)
  • Homilías del Papa Francisco
  • Homilia del papa francisco
  • homilia del papa
  • HOMILIA PAPA FRANCISCO
  • Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS