Análisis de la marca actual del museo nacional de arte decorativo (buenos aires)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA MARCA ACTUAL DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO (BUENOS AIRES)

ESTRATEGIA DE IDENTIDAD

PERFIL, POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

IDENTIDAD: El Museo Nacional de Arte Decorativofue creado en 1937 por el Gobierno Nacional que determinó la adquisición de la residencia y la colección de arte de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz que se encuentra en Av.del Libertador 1902. Eledificio,excelente ejemplo del estilo ecléctico francés de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, los muebles de época, las pinturas, las esculturas y los objetos de artedecorativo justificaron plenamente esa inversión para brindar a la comunidad un nuevo museo.

IMAGEN: El museo es muy reconocido en su ámbito y ampliamente valorado por el turismo.

PARADIGMASESTILÍSTICOS PERTINENTES

REQUISITOS TÉCNICOS DE COMUNICACIÓN MARCARIA: Es preciso que la marca funcione en una gran cantidad de soportes, ya que dentro del museo se encuentra una tienda donde se puedenadquirir una amplia gama de productos que la llevan impresa. Se utiliza también para realizar piezas graficas de comunicación.
CONDICIONANTES VERBALES: A pesar de su extenso nombre, es fácil derecordar y no posee dificultades en la lectura.
DEFINICIÓN DE TIPOS DE SIGNOS PERTINENTES: Es un isologotipo que funciona únicamente en conjunto, ya que sus elementos por separado son insuficientes parauna comunicación eficaz.
VALORES EXTRA GRÁFICOS DE MARCA ACTUAL: La gente que lo frecuenta asocia al isotipo con la entrada del museo.

DIAGNÓSTICO

CALIDAD GRAFICA GENÉRICA

ICONO: el diseño delisotipo tiene una alta complejidad lo cual hace que no reduzca y sea poco pregnante. Se puede observan infinidad de detalles que no son fácil de recordar.
CROMATISMO: No presenta variables de colorlo cual hace que siempre funcione en superficies de valores altos, generando buen contraste. Esto la hace poco adaptable a cualquier soporte.
TIPOGRAFÍA: Posee una tipografía sans serif que se...
tracking img